NOTICIAS

Un muerto y varios heridos tras protestas en Sri Lanka

Colombo, 20 abr (Prensa Latina) Varios manifestantes resultaron heridos y uno de ellos murió por los disparos de la policía durante protestas en distintas partes de Sri Lanka por el aumento del precio del combustible, se divulgó hoy aquí.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Al menos 21 personas fueron ingresadas en el hospital en la primera ocasión en que los agentes del orden público abrieron fuego desde que estallaron las manifestaciones para exigir la dimisión del presidente Gotabaya Rajapaksa y su gobierno por el deterioro de la economía, reflejó el diario The Island.

El portavoz de la policía, SSP Nihal Thalduwa, dijo que los gendarmes utilizaron la fuerza después que los manifestantes empezaron a causar daños a la propiedad pública.

A primera hora del martes, los operadores de autobuses privados de Colombo y sus suburbios, así como de las provincias, suspendieron sus servicios, a raíz del fuerte aumento del precio de la gasolina.

Los manifestantes bloquearon las carreteras en varias partes del país, incluida la entrada a la autopista Katunayake-Colombo, cercana al aeropuerto internacional Bandaranaike.

La policía intervino en muchos lugares, aunque no se pudo restablecer el servicio de autobuses privados, cuyos operadores pidieron una revisión inmediata de las tarifas.

A pesar de las repetidas garantías de normalización de la red de distribución de combustible durante el año nuevo cingalés y tamil, Sri Lanka siguió sufriendo escasez de combustible.

Los ciudadanos de toda la isla salieron a las calles a condenar el aumento del precio de los combustibles, obstruyendo carreteras y vías férreas en varias zonas, indicó el diario The Morning.

Propietarios de autobuses privados, conductores, cobradores y el público en general aparcaron los vehículos bloqueando las carreteras principales.

oda/abm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES