NOTICIAS

Variado catálogo de editora de Cuba en Feria del Libro

Feria-Libro-Cuba
Matanzas, Cuba, 20 abr (Prensa Latina) Un variado catálogo, con cerca de 20 títulos de siete géneros literarios, presentará Ediciones Matanzas, de la occidental provincia cubana homónima, durante la Feria del Libro de La Habana, informó hoy aquí una fuente cultural.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Jacquelin Méndez, comunicadora de la citada editora, explicó a Prensa Latina que los volúmenes saldrán al público en espacios de la capital de la isla, y posteriormente podrán adquirirse en esta ciudad, del 12 al 15 de mayo próximo, cuando tenga lugar el capítulo matancero del importante evento.

La sala José Antonio Portuondo del Palacio Segundo Cabo acogerá las especialidades de investigación e historia con los textos: La Arqueología cubana.Génesis y desarrollo (1847-1940), de Silvia Hernández Godoy; y Los generales escriben, de Danilo Martínez Carmenate, indicó Méndez.

La especialista destacó la presencia de libros infantiles en la Universidad de San Gerónimo, sala José Lezama Lima, y los textos Esperaré en los columpios, de Yoandry Martínez; Temporada de locos, de Carlos Ettiel Gómez, y La hormiguita gigante, de Iván Guash.

Completarán el listado para los más pequeños Niña Dora, de Dora Alonso; Cuando la noche bosteza sobre los tejados, de Yenisbel Martell; y En busca del sueño perdido, de Llamil Ruiz.

Ese centro académico, abundó, acogerá también las obras poéticas Una palabra en contra, de Najwan Darwish; Los Beat. Poesía de la rebelión, de Margaret Randall y Edelmis Anoceto: La humana arquitectura, de Rubiel Labarta; Pájaros de ira ciegos, de Luis Lorente, y Bitácora, de Carlos Zamora.

Para la sala Alejo Carpentier del Palacio de los Capitanes Generales se escogieron libros de narrativa, ensayo y teatro como Adiós camaradas, de Antonio Carballo; y Pilares extendidos, de Daniel Céspedes, por Alina López.

Cierran este apartado ¿Y ya no tocan valses de Strauss?, de Josefina de Diego; y Demonio sobre césped cortado, de Taimi Dieguez Mallo, por Maylan Álvarez.

Méndez precisó que la Casa Victor Hugo, de la Habana Vieja, será la anfitriona de los números más recientes de la revista Matanzas, a cargo de Alfredo Zaldívar y Maylan Alvarez.

car/wap

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES