NOTICIAS

Boletín sobre la Covid-19 (III)

Boletin Covid
Estos son los titulares:
- Notifica Cuba 329 nuevos casos de Covid-19 y ningún fallecido
- China insiste en la unidad y cooperación ante retos globales
- Cuba avanza en presentación de vacunas antiCovid-19 a OMS
- Tasa de empleo en países de la OCDE se acerca a niveles preCovid-19
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Cuba

La Habana, 21 abr (Prensa Latina) El Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap) informó hoy que en las últimas horas fueron detectadas 329 personas con la Covid-19, y ningún paciente falleció a consecuencia de la enfermedad. En los laboratorios de Biología Molecular fueron analizadas siete mil 999 muestras para descubrir el coronavirus SARS-CoV-2.

China

Beijing, 21 abr (Prensa Latina) China resaltó hoy la necesidad de priorizar la unidad, la cooperación y el respeto mutuo en las relaciones entre los países del orbe, para superar de una vez los desafíos sin precedentes que enfrenta el planeta.

Al inaugurar la conferencia anual del Foro de Boao para Asia, el presidente Xi Jinping dijo que las dificultades en la lucha contra la pandemia de Covid-19 evidencian que la humanidad es una comunidad donde todos los pueblos se levantan y caen juntos y es preciso fomentar la paz, el desarrollo y la colaboración mutuamente beneficiosa.

Cuba

La Habana, 21 abr (Prensa Latina) Cuba mantiene intercambio con la OMS sobre los procesos de reconocimiento internacional de sus vacunas antiCovid-19 con el dossier de Abdala listo y en preparación el de los inmunizantes de la línea Soberana, afirmó hoy una autoridad.

En conferencia de prensa, el director del Grupo de la Industria Biotecnológica y Farmacéutica de Cuba (BioCubaFarma), Eduardo Martínez, detalló que la víspera tuvo lugar un encuentro con los encargados de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para revisar lo relacionado con Abdala, cuya producción será evaluada en la planta del Mariel, ubicada en ese polo industrial, al oeste de La Habana.

Francia

París, 21 abr (Prensa Latina) La tasa de empleo en los países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) subió hasta el 68,7 por ciento al cierre de 2021, informó hoy esa entidad.

La cifra, que refiere el porcentaje de personas en edad de trabajar que tiene un empleo, sea asalariado o autónomo, aumentó cinco décimas durante el último trimestre del año hasta quedar solo dos décimas por debajo de los niveles previos a la pandemia de Covid-19.

car/znc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES