NOTICIAS

Bolsonaro indultó a diputado condenado por Supremo de Brasil

Brasilia, 21 abr (Prensa Latina) El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, indultó hoy al diputado Daniel Silveira, un día después de que fuera condenado a ocho años y nueve meses de prisión por estimular ataques a instituciones como la Corte Suprema.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El mandatario de tendencia ultraderechista anunció la gracia durante una transmisión en redes sociales.

La víspera, el Supremo Tribunal Federal sancionó por nueve votos a dos a Silveira por los delitos de tentativa de impedir el libre ejercicio de los poderes y coacción en el curso del proceso.

Con la decisión, también se ordenó que perdiera su mandato y suspendiera sus derechos políticos una vez finalizado el proceso de apelación, sanciones que podrían convertirlo en inelegible temporalmente.

El parlamentario, uno de los referentes de los grupos que apoyan al exmilitar, tendría además que pagar unos 200 mil reales (unos 40 mil dólares) como multa por la condena.

Sin embargo, Silveira fue absuelto del cargo de incitación a las Fuerzas Armadas contra las instituciones por la llamada Ley de Seguridad Nacional, vigente desde 1983 y derogada el año pasado.

El Supremo juzgó la acción penal abierta en abril del 2021 contra el legislador, que se convirtió en acusado y comenzó a responder al proceso penal por la acusación de incitar a la invasión de la corte y sugerir la agresión física a los ministros.

Los hechos ocurrieron en 2020 y 2021, a través de las redes sociales. Silveira fue detenido por esta conducta, pero posteriormente fue puesto en libertad.

car/ocs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES