jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Canciller aludió a mensaje de Unesco sobre logros educativos en Cuba

La Habana, 21 abr (Prensa Latina) El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, aludió hoy al reconocimiento a la nación caribeña realizado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

El titular mencionó un mensaje enviado por Stefania Giannini, subdirectora general de Educación, en el cual destaca los logros de la isla respecto a la protección del derecho a la enseñanza, divulgado como parte de la agenda del Salón Profesional de la Feria Internacional del Libro.

De acuerdo con la alta funcionaria, lo anterior resulta de la prioridad otorgada por el Estado de la mayor de las Antillas a la preservación de políticas universales de igualdad de acceso y de oportunidades para la formación de varias generaciones de cubanos.

El programa, organizado por la Agencia Literaria Latinoamericana, comprende también conferencias magistrales, paneles y exposiciones desde la Biblioteca Pública Provincial Rubén Martínez Villena en el casco histórico capitalino, del 21 al 29 de abril.

Las propuestas incluyen la conferencia Literatura y oralitura en tiempos de pandemia. Letra y voz como antídoto, impartida por el escritor y repentista Alexis Díaz-Pimienta y profesionales del libro, y ¿Actores activos o pasivos ante los medios digitales?, del periodista español Ignacio Ramonet.

Igualmente, Portadas y carteles. ¿Deudas del libro en Cuba?, de Jorge R. Bermúdez; el panel Editar a Fidel Castro, con los ponentes René González Barrios, Manuel Cinta y Katiuska Blanco; y Cecilia Valdés. Una novela multimedial, con Reynaldo González y Luciano Castillo.

Otra de las actividades es el conversatorio 60 años de La Gaceta de Cuba, de Norberto Codina y Arturo Arango; el proyecto de la ilustradora polaca Jaonna Concejo y la exposición con sus dibujos del libro El alma perdida, de Olga Tokarczuk, premio Nobel 2018.

Las iniciativas abarcan, además, los paneles Observadores de políticas lectoras en Cuba, con Enrique Pérez, Dulce Domínguez, Víctor Fowler, Regla Perea y Tanía García; y La historieta latinoamericana actual. Influencias, temáticas y difusión, con Lysbeth Daumont, José Pescador y Rocío Cruz.

car/dgh

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.