NOTICIAS

Canciller aludió a mensaje de Unesco sobre logros educativos en Cuba

La Habana, 21 abr (Prensa Latina) El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, aludió hoy al reconocimiento a la nación caribeña realizado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El titular mencionó un mensaje enviado por Stefania Giannini, subdirectora general de Educación, en el cual destaca los logros de la isla respecto a la protección del derecho a la enseñanza, divulgado como parte de la agenda del Salón Profesional de la Feria Internacional del Libro.

De acuerdo con la alta funcionaria, lo anterior resulta de la prioridad otorgada por el Estado de la mayor de las Antillas a la preservación de políticas universales de igualdad de acceso y de oportunidades para la formación de varias generaciones de cubanos.

El programa, organizado por la Agencia Literaria Latinoamericana, comprende también conferencias magistrales, paneles y exposiciones desde la Biblioteca Pública Provincial Rubén Martínez Villena en el casco histórico capitalino, del 21 al 29 de abril.

Las propuestas incluyen la conferencia Literatura y oralitura en tiempos de pandemia. Letra y voz como antídoto, impartida por el escritor y repentista Alexis Díaz-Pimienta y profesionales del libro, y ¿Actores activos o pasivos ante los medios digitales?, del periodista español Ignacio Ramonet.

Igualmente, Portadas y carteles. ¿Deudas del libro en Cuba?, de Jorge R. Bermúdez; el panel Editar a Fidel Castro, con los ponentes René González Barrios, Manuel Cinta y Katiuska Blanco; y Cecilia Valdés. Una novela multimedial, con Reynaldo González y Luciano Castillo.

Otra de las actividades es el conversatorio 60 años de La Gaceta de Cuba, de Norberto Codina y Arturo Arango; el proyecto de la ilustradora polaca Jaonna Concejo y la exposición con sus dibujos del libro El alma perdida, de Olga Tokarczuk, premio Nobel 2018.

Las iniciativas abarcan, además, los paneles Observadores de políticas lectoras en Cuba, con Enrique Pérez, Dulce Domínguez, Víctor Fowler, Regla Perea y Tanía García; y La historieta latinoamericana actual. Influencias, temáticas y difusión, con Lysbeth Daumont, José Pescador y Rocío Cruz.

car/dgh

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES