NOTICIAS

Casa del Caribe en Cuba convoca eventos para Festival Internacional

Casa del Caribe-Stgo Cuba
Santiago de Cuba, 21 abr (Prensa Latina) La Casa del Caribe convoca hoy desde esta ciudad a eventos relacionados con la música, la danza, el teatro, la religiosidad popular y otras manifestaciones artísticas y académicas con vistas al cuadragésimo primero Festival Internacional.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La poesía, la oralidad, los estudios literarios, la arqueología, las artes plásticas y la educación popular integran también el amplio diapasón que abarcarán las jornadas de celebración de la cultura y la historia caribeñas, desde el 3 hasta el 9 de julio próximos.

El Caribe que nos une, espacio teórico principal de la Fiesta del Fuego, alienta la participación de académicos y otros estudiosos desde diversas latitudes, interesados en el análisis del devenir y la actualidad de los pueblos y naciones de la región.

Esos asuntos incluirán el rol de la Fiesta del Fuego como ámbito de legitimación de la cultura popular tradicional, nexos de identidad con otras zonas del mundo, relaciones intracaribeñas y procesos de construcción identitarios.

Esta edición 41 rendirá homenaje a los 40 años de la fundación de Casa del Caribe y tendrá también en la mira los transcursos migratorios y de la diáspora, proyectos sociales y políticas culturales, propuestas de integración regional y pensamiento social en este entorno geográfico.

Lenguas caribeñas, impronta del turismo, saberes tradicionales, enfoques generacionales y de género, creación artística; sujeto, poder y hegemonía en el mundo contemporáneo serán igualmente asuntos que ocuparán a los participantes en esas sesiones.

Mediante conferencias, paneles y grupos de discusión tendrán lugar los debates, en modalidad presencial y por las vías de Internet, lo cual se corresponderá con la situación epiodemiológica por la Covid-19 durante esos días.

La reparación general de la añeja casona del reparto Vista Alegre que acoge a la institución cultural avanza para llegar con galas nuevas a las cuatro décadas, en junio venidero.

mem/mca

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES