martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Casa del Caribe en Cuba convoca eventos para Festival Internacional

Casa del Caribe-Stgo Cuba
Santiago de Cuba, 21 abr (Prensa Latina) La Casa del Caribe convoca hoy desde esta ciudad a eventos relacionados con la música, la danza, el teatro, la religiosidad popular y otras manifestaciones artísticas y académicas con vistas al cuadragésimo primero Festival Internacional.

La poesía, la oralidad, los estudios literarios, la arqueología, las artes plásticas y la educación popular integran también el amplio diapasón que abarcarán las jornadas de celebración de la cultura y la historia caribeñas, desde el 3 hasta el 9 de julio próximos.

El Caribe que nos une, espacio teórico principal de la Fiesta del Fuego, alienta la participación de académicos y otros estudiosos desde diversas latitudes, interesados en el análisis del devenir y la actualidad de los pueblos y naciones de la región.

Esos asuntos incluirán el rol de la Fiesta del Fuego como ámbito de legitimación de la cultura popular tradicional, nexos de identidad con otras zonas del mundo, relaciones intracaribeñas y procesos de construcción identitarios.

Esta edición 41 rendirá homenaje a los 40 años de la fundación de Casa del Caribe y tendrá también en la mira los transcursos migratorios y de la diáspora, proyectos sociales y políticas culturales, propuestas de integración regional y pensamiento social en este entorno geográfico.

Lenguas caribeñas, impronta del turismo, saberes tradicionales, enfoques generacionales y de género, creación artística; sujeto, poder y hegemonía en el mundo contemporáneo serán igualmente asuntos que ocuparán a los participantes en esas sesiones.

Mediante conferencias, paneles y grupos de discusión tendrán lugar los debates, en modalidad presencial y por las vías de Internet, lo cual se corresponderá con la situación epiodemiológica por la Covid-19 durante esos días.

La reparación general de la añeja casona del reparto Vista Alegre que acoge a la institución cultural avanza para llegar con galas nuevas a las cuatro décadas, en junio venidero.

mem/mca

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.