NOTICIAS

Catálogos discográficos de Cuba entre novedades de Feria del Libro

La Habana, 21 abr (Prensa Latina) Con la presentación de cuatro volúmenes, la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem) exhibe hoy la calidad de sus catálogos discograficos en la 30 Feria Internacional del Libro de La Habana.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según informa la institución, las propuestas deleitarán a los amantes de la buena música producida en la isla, de la mano de artistas como Waldo Mendoza y Alex Díaz, quiénes presentarán el álbum Sin más despedidas, con temas musicales extraídos del espíritu de la correspondencia entre Adriana Pérez y su esposo Gerardo Hernández.

Acompaña el fonograma el texto Lejos, pero no ausente, creado en alianza con la Editora Abril, el cual incluye las referidas misivas, dibujos, poemas, fotos y otros documentos compartidos entre Pérez y el Héroe de la República de Cuba, uno de los cinco cubanos que cumplieron prisión en Estados Unidos por combatir el terrorismo.

Igualmente figura en la selección el libro-disco Mar Adentro, material producido por el dúo Buena Fe, en el cual recoge una decena de temas conocidos del conjunto y colaboraciones con creadores como Alexander Abreu y William Roblejo, al tiempo que recrea historias de vida de cada integrante de la banda.

Otra de las propuestas de la Egrem para la fiesta de las letras es el disco Sin muros, del cantautor Sadiel Madrazo, en tanto el ganador del recién concluido Evento San Remo MusicAwards, el dúo Iris, intercambiará experiencias con los visitantes acerca del fonograma Mi suerte.

Como parte del proyecto Música Cubana, otras casas disqueras se suman al encuentro para completar el programa de presentaciones, conciertos y diálogo entre artistas y público, como Producciones Abdala y Bis Music.

Entre las propuestas de la iniciativa, que acontecerá hasta el cierre de la cita literaria el próximo 30 de abril, destaca el lanzamiento del DVD Tony Ávila en concierto, así como el volumen Música y músicos tradicionales de Quintana Roo, del mexicano Marcos Ramírez Canul.

Casi en el cierre de las jornadas de la feria en La Habana, entrarán en escena el sitio web de la revista Clave y del e-book Músicos cubanos por “La Calle del Medio”, de Ailer Pérez Gómez y Carmen Souto Anido, cuya presentación contará con el recital de Alejandro Falcón.

Para el 29 de abril el proyecto Música cubana propone la presentación del álbum The New Orleans a La Habana, de Janio Abreu, Victor Goines y la Orquesta de Cámara de la capital, producido bajo el sello Bis Music.

car/lbl

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES