NOTICIAS

China atenta a presiones que desestimulan desarrollo de jóvenes

China, juventud, presiones, desarrollo, gobierno
Beijing, 21 abr (Prensa Latina) Un alto dirigente de China aseguró hoy que las autoridades prestan importancia a los factores reflejados en la tendencia denominada "lying flat" (acostado), con la cual muchos jóvenes responden de forma pasiva a las exigencias socioeconómicas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según He Junke, integrante del Comité Central de la Juventud de la Liga Comunista, el Gobierno aumentó el apoyo para resolver problemas en la educación, empleo, matrimonio y crianza de los hijos que plantean las nuevas generaciones.

También consideró vital la participación de toda la sociedad en el desarrollo mental y sicológico de los jóvenes y reconoció que muchos se sienten perdidos ante las presiones en el estudio, la vida y el altamente competitivo mercado laboral.

He indicó que la mayoría de la juventud en China tiene una visión optimista del futuro y se refiere “al término lying flat como una forma divertida de liberar presiones y expresar sus sentimientos”.

No obstante, valoró de poco realista que algunos busquen construir una carrera exitosa sin asumir responsabilidades ni trabajar duro.

El dirigente respondió así a preguntas sobre la popularidad de ese estilo de vida en la llamada Generación Z del país.

La tendencia «lying flat» o tang ping en chino surgió el año pasado y consiste en la respuesta apática y pasiva de los jóvenes a las extensas jornadas de trabajo, la competencia profesional y otras exigencias sociales.

Para los analistas también involucra su decisión de mantenerse desempleados y la negativa al matrimonio, tener hijos y perseguir cosas materiales como comprar casas y autos.

Este jueves China presentó un informe que detalla los logros en el desarrollo de las nuevas generaciones en la actualidad y reflexiona acerca de su rol en la vida económica, política y social del estado asiático.

mgt/ymr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES