NOTICIAS

Costa Rica amplió en 16 millones de hectáreas ecosistemas protegidos

ecosistema
San José, 21 abr (Prensa Latina) Costa Rica aumentó la protección de sus ecosistemas en 16 millones 118 mil 476 hectáreas en los últimos dos años, señaló hoy el ministro de Ambiente y Energía Rolando Castro.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Ese territorio, precisó Castro, pertenece a las áreas de Conservación Marina Coco y La Amistad Pacífico, mientras en diciembre pasado -recordó- un decreto ejecutivo amplió la zona protegida del Parque Nacional Isla del Coco a más de cinco millones 484 mil hectáreas y la del Área Marina de Manejo del Bicentenario a más de 10 millones 628 mil 500 hectáreas.

Asimismo, prosiguió, en agosto del año pasado, el Gobierno creó la nueva Reserva Biológica del Bicentenario de la República–Pájaro Campana en Coto Brus, con una extensión de cinco 75 hectáreas y en marzo pasado agregó 501,23 hectáreas de terrenos de aptitud forestal del Cerro Ena al Parque Nacional Chirripó.

Resaltó que la ampliación de las áreas protegidas forma parte de las diversas acciones emprendidas por el país contra el cambio climático, destacando la Coalición de Alta Ambición para la Naturaleza y las Personas -liderada por Costa Rica, Francia y Reino Unido- para conservar el 30 por ciento de la superficie terrestre y marina para 2030.

Estas iniciativas recuerdan la importancia de conservar sitios de vital importancia como éstos, debido a la riqueza en biodiversidad y la vulnerabilidad que presentan estos ecosistemas, así como por los servicios ecosistémicos que prestan a las comunidades aledañas y a la sociedad en general, afirmó Castro.

Al respecto, el presidente Carlos Alvarado refirió que la ciencia ha concluido que para reducir la pérdida acelerada de biodiversidad que estamos atravesando, debemos proteger nuestros ecosistemas terrestres y marinos.

Parte de nuestro compromiso mundial es contribuir a detener la pérdida acelerada de especies y proteger los ecosistemas vitales que son la fuente de nuestra seguridad alimentaria y económica, subrayó el mandatario tico.

jha/ale

Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES