NOTICIAS

Covid-19 obliga a aplazar Congreso Mundial de Móviles en Shanghái

Covid-19
Beijing, 21 abr (Prensa Latina) Los organizadores del Congreso Mundial de Móviles (MWC, por sus siglas en inglés) postergaron hasta nuevo aviso la edición de Shanghái 2022 debido al impacto del rebrote de Covid-19 allí, reportó hoy la prensa de China.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

De acuerdo con la agencia Xinhua, el evento originalmente estaba previsto del 29 de junio al 1 de julio, pero la complejidad de la situación epidemiológica conllevó a aplazarlo y se desconoce una fecha exacta para su celebración.

También indicó que la Asociación GSM, organizadora de la cita, trabaja con las autoridades sanitarias y gubernamentales de la metrópoli a fin de garantizar el éxito y seguridad del encuentro.

Shanghái es el actual epicentro en China del rebrote de Covid-19 provocado por la variante Ómicron del virus, que estalló a principios de marzo pasado y se expandió por casi 30 provincias.

Esa demarcación lleva cuatro días consecutivos reportando muertos, la cifra de asintomáticos sigue elevada y se avizora una mejoría de la situación para finales de mayo y principios de junio próximo.

La edición 2021 del Congreso en Shanghái reunió durante tres días a 25 mil delegados de 114 países y su programa incluyó presentaciones físicas y en línea que lo convirtieron en el evento más influyente de Asia para la industria de la conectividad.

El mes pasado sesionó el capítulo del MWC Barcelona, España, y empresas de China como Huawei, Oppo, Lenovo y Honor Device brillaron con el lanzamiento de teléfonos inteligentes premium, tecnologías de carga flash y carteras 5G mejoradas.

mem/ymr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES