viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cuba prioriza atención y prevención social en comunidades vulnerables

cuba-prioriza-atencion-y-prevencion-social-en-comunidades-vulnerables
La Habana, 21 abr (Prensa Latina) Cuba prioriza hoy el rescate de la labor de los trabajadores sociales, la prevención en los barrios y atención a la adolescencia, como parte del plan gubernamental para transformar las comunidades vulnerables.

De acuerdo con la ministra de Trabajo y Seguridad Social, Marta Elena Feitó, el país busca eliminar la perspectiva asistencialista con que se atienden los problemas en cada localidad.

En opinión de la titular, debe potenciarse que los propios ciudadanos transformen su realidad.

Este tema se mantiene entre los puntos priorizados de la agenda gubernamental, por lo que recientemente expertos de la administración del Estado, psicólogos y sociólogos lo analizaron durante el segundo Taller de Ciencias Sociales y Transformación Social.

Según fuentes oficiales, más de seis mil trabajadores sociales apoyan los esfuerzos de cambios en mil 234 comunidades.

Lo anterior permitió la incorporación al empleo de más de cuatro mil personas y al estudio de unos dos mil jóvenes, mientras unas 700 madres regresaron al trabajo. Sobre este tema, el presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, defiende el concepto de transformación progresiva, en referencia a la búsqueda de soluciones a nuevas problemáticas detectadas como parte de la intervención social.

Durante sus recientes recorridos por comunidades del país, el mandatario instó a los ciudadanos a que participen en la determinación de las prioridades, trabajen en la solución de las afectaciones y velen por la calidad y sistematicidad de lo realizado.

La nación caribeña cuenta con un régimen de seguridad social que protege al trabajador y su familia, y uno de asistencia para la población en situación de vulnerabilidad debido a enfermedad, discapacidad, edad u otros elementos que dificulten el sostén.

jf/idm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.