sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cubanos residentes en Colombia repudian planes contra su país

Bogotá, 21 abr (Prensa Latina) La Asociación de Cubanos Residentes en Colombia manifestó hoy su asombro e indignación ante nuevas maniobras que se urden contra su país en la arena internacional.

Por medio de un comunicado, esta agrupación señaló que dichos planes, los cuales incluyen pretender expulsar a Cuba de la Comisión de Derechos Humanos de la ONU, cuentan con la vergonzosa complicidad de algunos que falsamente pretenden hablar en nombre de los verdaderos cubanos.

Los mismos, subrayó, que hace casi un año intentaron manipular emociones y realidades para enfrentar a un pueblo entre sí y luego arremetieron oprobiosamente contra lo que somos, llegando a pedir la intervención armada de Estados Unidos.

«No tienen moral ni razón, ni verdad alguna para hablar en la Comisión de Ginebra sobre las libertades y el ejercicio de los Derechos Humanos en Cuba», recalcó.

Explicó que el mundo debe saber que quienes pretenden montar un show internacional contra Cuba en la Comisión de Derechos Humanos de la ONU, con libreto «Made-in-USA», no representan a los cubanos que viven en la isla heroica, ni a los que residen fuera de ella y son parte indisoluble y fieles defensores de su libertad y soberanía.

«Resulta inmoral e inaceptable que estos apátridas pretendan, en nuestro nombre, involucrar forzadamente a Cuba en una narrativa internacional injerencista y de ideologización de los derechos humanos motivada por intereses geopolíticos e imperiales de la época moderna», subrayó.

Aseveró que con dichos planes buscan reforzar la campaña mediática contra su país y establecer una matriz global de opinión para justificar una «intervención humanitaria» de Estados Unidos y entorpecer las negociaciones de la Isla y la Unión Europea.

La Asociación de Cubanos Residentes en Colombia aseguró que tales acciones constituyen una afrenta, además agravada, porque lo hacen por mezquinos intereses.

Destacó que no hay país como Cuba en que se haya logrado, en medio de difíciles circunstancias acentuadas por un bloqueo económico, comercial y financiero impuesto hace más de 60 años por Estados Unidos, la proeza de salvar millones de vidas de sus nacionales y de otros pueblos, incluso, frente a los retos de sanidad generados por la Covid-19.

«Hemos hecho gala y honor de los principios de humanismo y solidaridad que deben primar en este mundo y en las relaciones internaciones», puntualizó.

Remarcó que los cubanos verdaderos han llegado siempre prestos, amigos, cooperantes y dispuestos a cualquier rincón del planeta sin importar ideología o posición política.

Además que continuarán defendiendo con vehemencia la integridad territorial de su país y el derecho soberano de su pueblo a seguir construyendo y perfeccionando entre los amantes de la patria, el sistema económico, político y social que han elegido como nación.

jha/otf

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.