NOTICIAS

Cubanos residentes en Colombia repudian planes contra su país

Bogotá, 21 abr (Prensa Latina) La Asociación de Cubanos Residentes en Colombia manifestó hoy su asombro e indignación ante nuevas maniobras que se urden contra su país en la arena internacional.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Por medio de un comunicado, esta agrupación señaló que dichos planes, los cuales incluyen pretender expulsar a Cuba de la Comisión de Derechos Humanos de la ONU, cuentan con la vergonzosa complicidad de algunos que falsamente pretenden hablar en nombre de los verdaderos cubanos.

Los mismos, subrayó, que hace casi un año intentaron manipular emociones y realidades para enfrentar a un pueblo entre sí y luego arremetieron oprobiosamente contra lo que somos, llegando a pedir la intervención armada de Estados Unidos.

«No tienen moral ni razón, ni verdad alguna para hablar en la Comisión de Ginebra sobre las libertades y el ejercicio de los Derechos Humanos en Cuba», recalcó.

Explicó que el mundo debe saber que quienes pretenden montar un show internacional contra Cuba en la Comisión de Derechos Humanos de la ONU, con libreto «Made-in-USA», no representan a los cubanos que viven en la isla heroica, ni a los que residen fuera de ella y son parte indisoluble y fieles defensores de su libertad y soberanía.

«Resulta inmoral e inaceptable que estos apátridas pretendan, en nuestro nombre, involucrar forzadamente a Cuba en una narrativa internacional injerencista y de ideologización de los derechos humanos motivada por intereses geopolíticos e imperiales de la época moderna», subrayó.

Aseveró que con dichos planes buscan reforzar la campaña mediática contra su país y establecer una matriz global de opinión para justificar una «intervención humanitaria» de Estados Unidos y entorpecer las negociaciones de la Isla y la Unión Europea.

La Asociación de Cubanos Residentes en Colombia aseguró que tales acciones constituyen una afrenta, además agravada, porque lo hacen por mezquinos intereses.

Destacó que no hay país como Cuba en que se haya logrado, en medio de difíciles circunstancias acentuadas por un bloqueo económico, comercial y financiero impuesto hace más de 60 años por Estados Unidos, la proeza de salvar millones de vidas de sus nacionales y de otros pueblos, incluso, frente a los retos de sanidad generados por la Covid-19.

«Hemos hecho gala y honor de los principios de humanismo y solidaridad que deben primar en este mundo y en las relaciones internaciones», puntualizó.

Remarcó que los cubanos verdaderos han llegado siempre prestos, amigos, cooperantes y dispuestos a cualquier rincón del planeta sin importar ideología o posición política.

Además que continuarán defendiendo con vehemencia la integridad territorial de su país y el derecho soberano de su pueblo a seguir construyendo y perfeccionando entre los amantes de la patria, el sistema económico, político y social que han elegido como nación.

jha/otf

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES