NOTICIAS

Debatirán desafíos del turismo tras dos años de pandemia

debatiran-desafios-del-turismo-tras-dos-anos-de-pandemia
Manila, 21 abr (Prensa Latina) Autoridades turísticas de 200 naciones debatirán hoy los desafíos del sector tras dos años de Covid-19, durante la segunda jornada de la Cumbre del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTCC, en inglés) en Filipinas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El encuentro tiene como tema central la frase Redescubriendo los viajes, en obvia referencia a la recuperación hacia la normalidad tras el impacto mundial de la pandemia en la movilidad internacional.

Las principales claves de la sostenibilidad de la industria a largo plazo, la actualización de los datos y estadísticas de la recuperación del sector y los pronósticos de volumen de viajes para este año y la próxima década formarán parte del debate, que se extenderá hasta el viernes.

El libro de reglas de los viajes y el turismo se reescribió durante la pandemia, después de un 2021 tímido, el futuro parece brillante en la medida que el mundo regresa a la normalidad, aseguró la presidenta del WTCC, Julia Simpson, durante la inauguración del evento este miércoles.

Agregó que las acciones de los países en relación con la Covid-19 fueron terriblemente descoordinadas, por lo que “debemos encontrar un sistema uniforme para el turismo mundial”.

Mientras, el director del organismo, Arnold Donald, dijo que el enfoque de la industria este año es inspirar a las personas a redescubrir los viajes después de dos años de bloqueos provocados por la pandemia.

«La inclusión, el empoderamiento y el turismo regenerativo son factores clave para conseguirlo», aseveró la secretaria de Turismo de Filipinas, Berna Romulo-Puyat.

La Cumbre del WTCC es uno de los eventos más esperados de la temporada y su objetivo es reunir a personas de todo el mundo con la misma empatía, valores y ambiciones para resolver los numerosos desafíos sociales, ambientales y económicos.

jf/att

Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES