viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Declina vicepresidente panameño postulación a partido gobernante

Ciudad de Panamá, 21 abr (Prensa Latina) El vicepresidente panameño, José Gabriel Carrizo, declinó su postulación a la secretaría general del gobernante Partido Revolucionario Democrático (PRD), que elegirá su junta directiva en mayo próximo, trascendió hoy.

En su cuenta en Twitter el también ministro de la Presidencia aseveró que sus actuales responsabilidades con el país y con todos los panameños no pueden ser suplantadas, están por encima de cualquier aspiración. «Todo tiene su tiempo y su momento”, aseveró.

Carrizo recordó en que en 2019 el actual presidente de la República, Laurentino Cortizo, llegó al Palacio de las Garzas(sede del Ejecutivo) siendo un miembro de base, por lo que analistas estiman deja abierta la puerta de sus aspiraciones a ser el candidato de la mayor organización política del país para los comicios generales de 2024.

Por su parte, en la misma red social, el PRD dio a conocer la postulación del actual secretario general del colectivo, Pedro Miguel González, para su reelección.

El PRD abrió el período de postulación del 18 al 20 de abril para distintos cargos del Consejo Ejecutivo Nacional (CEN) que se decidirán en el XI Congreso Ordinario, el próximo 15 de mayo.

Entre esas responsabilidades sobresalen las áreas de Organización, Fiscalía y Tribunal de Honor, Frente Femenino y Frente de la Juventud.

La pasada semana, en medios de prensa, como el diario La Estrella de Panamá, se asociaron posibles cambios en el gabinete ministerial con los comicios internos del PRD.

En ese sentido, el periódico de circulación nacional atribuyó a fuentes allegadas al mandatario la posible sustitución de Carrizo.

También mencionaron una nómina de consenso en la disputa por los puestos del CEN, en los que Carrizo aspiraría a presidir al PRD, mientras que Cortizo buscaría la secretaría general del partido.

Otros nombres de ministros que se mencionaron para ser sustituidos en los próximos días eran los titulares de Comercio e Industrias, Ramón Martínez; y de Gobierno, Janaina Tewaney; y hasta la propia canciller, Erika Mouynes, quien acaba de encabezar una reunión regional sobre migración irregular que catalogaron de exitosa.

jcm/ga

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.