viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Descubren en Mariúpol 26 cuerpos de civiles víctimas de nacionalistas

Moscú, 21 abr (Prensa Latina) Expertos del Centro Conjunto de Control y Coordinación del régimen de alto el fuego del Donbass, confirmaron hoy la aparición de 26 civiles muertos en Mariúpol a causa de los bombardeos del regimiento nacionalista Azov.

Mediante la red social Telegram los representantes de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD) notificaron que de conjunto con especialistas del Comité de Investigación de Rusia (RFIC) descubrieron estos cadáveres en el centro asistencial No. 4 de la ciudad ucraniana de Mariúpol.

«El grupo operativo de expertos militares de la RPD, junto con representantes del RFIC, está trabajando para documentar las consecuencias de la agresión armada del Ejército ucraniano”, reseña la publicación en la plataforma digital.

Asimismo, los funcionarios de Donetsk detallaron que los expertos militares también registraron y documentaron los crímenes de las Fuerzas Armadas de Kiev a lo largo de la calle Ordzhonikidze 3, mientras aseguraron que el trabajo de investigación en la localidad continuará.

Más temprano, el ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, informó al presidente Vladímir Putin que Mariúpol fue liberada este jueves y el Ejército ruso tomó el control de la localidad.

El titular de la cartera castrense precisó que los restos de la formación de nacionalistas presentes en la zona se refugiaron en el área industrial de la planta de Azovstal.

Al respecto, Shoigú aseguró que las tropas rusas van a necesitar tres o cuatro días para completar el trabajo en la planta metalúrgica, donde se encuentran bloqueados militares ucranianos y mercenarios.

En ese sentido, Putin ordenó cancelar el asalto a Azovstal, calificándolo de poco práctico, e instó a negociar la deposición de las armas para una retirada pacífica de los atrincherados en aras de preservar la vida y la integridad de los soldados y oficiales rusos.

Por otra parte, Shoigú agregó que desde el 21 de marzo diariamente las Fuerzas Armadas rusas abrieron corredores humanitarios para la salida segura de civiles y ciudadanos extranjeros, y a pesar de la oposición de los efectivos ucranianos, el Ejército ruso logró evacuar a 142 mil 711 civiles de Mariúpol.

Armas enviadas por EEUU a Ucrania pueden volverse en su contra

jcm/odf

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.