jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Destacan solidez de relaciones entre Kenya y Etiopía

destacan-solidez-de-relaciones-entre-kenya-y-etiopia
Nairobi, 21 abr (Prensa Latina) La ministra de Relaciones Exteriores de Kenya, Raychelle Omamo, aseguró que los vínculos desarrollados hasta hoy entre su nación y Etiopía podrían ser un modelo a seguir por los países del denominado Cuerno de África.

Nuestros gobiernos y pueblos tienen una relación fraternal de larga data muy sólida, que debe servir para fortalecer los nexos interestatales y promover cooperación en la región, dijo Omamo durante un encuentro con el embajador etíope en esta capital, Meles Alem.

Asimismo, comentó que la promoción de un diálogo nacional y otras iniciativas del gobierno para establecer la paz definitiva, rehabilitar la infraestructura y propiciar la asistencia humanitaria en el norte del territorio contribuyen a la estabilidad en el este de África.

Declaró que las autoridades kenianas están muy interesadas en mejorar aún más la relación bilateral, a partir del incremento de proyecciones y estrategias enfocadas principalmente a la diversificación de los vínculos económicos y sociales.

Omamo agradeció la contribución del diplomático etíope al desarrollo de las relaciones entre los dos estados y le entregó el premio Nyayo Simba, otorgado a los embajadores con aportes muy relevantes a los nexos de Kenya con otros países.

Por su parte, Alem entregó a la ministra un mensaje del viceprimer ministro etíope, Demeke Mekonnen, y señaló que la amistad histórica entre ambos países “se ha ampliado para cubrir múltiples áreas, incluidos los lazos políticos, económicos y entre pueblos”.

Hay grandes esfuerzos en curso para ampliar las relaciones en el ámbito cultural, incluidos los deportes, subrayó, y enfatizó que “es necesario mantener ese impulso para promover el bienestar de millones de kenianos y etíopes”.

jf/raj

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.