NOTICIAS

Destacan solidez de relaciones entre Kenya y Etiopía

destacan-solidez-de-relaciones-entre-kenya-y-etiopia
Nairobi, 21 abr (Prensa Latina) La ministra de Relaciones Exteriores de Kenya, Raychelle Omamo, aseguró que los vínculos desarrollados hasta hoy entre su nación y Etiopía podrían ser un modelo a seguir por los países del denominado Cuerno de África.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Nuestros gobiernos y pueblos tienen una relación fraternal de larga data muy sólida, que debe servir para fortalecer los nexos interestatales y promover cooperación en la región, dijo Omamo durante un encuentro con el embajador etíope en esta capital, Meles Alem.

Asimismo, comentó que la promoción de un diálogo nacional y otras iniciativas del gobierno para establecer la paz definitiva, rehabilitar la infraestructura y propiciar la asistencia humanitaria en el norte del territorio contribuyen a la estabilidad en el este de África.

Declaró que las autoridades kenianas están muy interesadas en mejorar aún más la relación bilateral, a partir del incremento de proyecciones y estrategias enfocadas principalmente a la diversificación de los vínculos económicos y sociales.

Omamo agradeció la contribución del diplomático etíope al desarrollo de las relaciones entre los dos estados y le entregó el premio Nyayo Simba, otorgado a los embajadores con aportes muy relevantes a los nexos de Kenya con otros países.

Por su parte, Alem entregó a la ministra un mensaje del viceprimer ministro etíope, Demeke Mekonnen, y señaló que la amistad histórica entre ambos países “se ha ampliado para cubrir múltiples áreas, incluidos los lazos políticos, económicos y entre pueblos”.

Hay grandes esfuerzos en curso para ampliar las relaciones en el ámbito cultural, incluidos los deportes, subrayó, y enfatizó que “es necesario mantener ese impulso para promover el bienestar de millones de kenianos y etíopes”.

jf/raj

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES