sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Disminuyó en Italia promedio semanal de nuevos casos de Covid-19

mantiene-italia-descenso-en-casos-diarios-y-muertes-por-la-covid-19
Roma, 21 abr (Prensa Latina) Italia registró una disminución de nuevos casos diarios de Covid-19 del 13 al 19 de este mes respecto a la semana precedente, informó hoy aquí la Fundación Gimbe.

En su más reciente informe sobre la evolución de la pandemia, la institución dedicada a la promoción y difusión del conocimiento científico señaló que, en el mismo período, descendió 7,3 por ciento el número de decesos.

Asimismo, decreció 1,7 por ciento, de un millón 228 mil 745 a un millón 208 mil 279, la cifra de casos activos, de los cuales 10 mil 207 en salas de recuperación y 422 en terapia intensiva, menos 0,1 y menos 8,9 por ciento, respectivamente.

Al comentar esos datos, el presidente de la Fundación Gimbe, Nino Cartabellotta, destacó la sensible reducción de la cantidad de nuevos casos, lo cual consideró estuvo condicionado por una disminución de más de 20 por ciento del número de pruebas de diagnóstico durante las celebraciones de la Semana Santa.

Según estadísticas publicadas la víspera por el Ministerio de Salud, Italia sumó 205 decesos y 99 mil 848 nuevos casos, en las 24 horas precedentes, para un balance general de 162 mil 98 y 15 millones 858 mil 442, respectivamente.

mgt/fgg

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.