NOTICIAS

Disturbios en Bangladesh ocasionaron dos muertos y 50 heridos

disturbios-en-bangladesh-ocasionaron-dos-muertos-y-50-heridos
Dacca, 21 abr (Prensa Latina) Los enfrentamientos violentos entre estudiantes universitarios y comerciantes de Bangladesh en esta capital cobraron hoy la vida de una segunda persona y al menos 50 resultaron heridas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Un joven de 26 años trabajador de una tienda de ropa sucumbió a sus heridas tras estar con respiración asistida en el Colegio Médico y Hospital de Dacca, dijo el inspector del puesto de policía local Bachchu Mia al periódico Protom Alo.

Los alumnos del Colegio de Dacca y los vendedores del complejo comercial capitalino New Market y sus zonas adyacentes se enzarzaron en una serie de choques desde la noche del lunes, reflejó el portal New Age. El martes un repartidor de un servicio de mensajería, quien estaba en las inmediaciones del lugar de los hechos, recibió serias heridas y murió durante el tratamiento en el centro hospitalario.

Medio centenar de personas, entre ellas una decena de periodistas, resultaron heridas en los disturbios.

Toda la zona se convirtió en un campo de batalla después que estalló un nuevo choque el martes.

Los dos grupos se lanzaron trozos de ladrillos y bombas de estruendo, mientras la policía empleó proyectiles de gas lacrimógeno y perdigones para controlar la situación, lo cual ocasionó varias víctimas.

Más de mil 200 personas fueron demandadas en tres expedientes presentados por los enfrentamientos en la zona de New Market, que dejaron dos muertos y más de 50 heridos, señaló el periódico The Daily Star.

Los procesos iniciados incluyen acusaciones por explosión de bombas, disturbios, incendios provocados, obstrucción del trabajo policial y asesinato, indicó el portal Dhaka Tribune.

El incidente se desató después que tres estudiantes tuvieron un altercado con empleados de una tienda de comida rápida la noche del lunes.

jf/abm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES