NOTICIAS

EEUU enviará otros 800 millones de dólares en ayuda militar a Ucrania

EEUU, Ucrania, ayuda, militar
Washington, 21 abr (Prensa Latina) El presidente estadounidense Joe Biden enviará otros 800 millones de dólares en ayuda militar a Ucrania, una movida política que podría prolongar y profundizar el conflicto en el país europeo, anticiparon hoy medios de prensa.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El último paquete incluirá artillería pesada, docenas de obuses, 144 mil rondas de munición y más drones tácticos, afirmó la publicación The Hill.

De acuerdo con el gobernante demócrata, la financiación también cubrirá los vehículos para remolcar los obuses y otros equipos de campo.

El último envío ocurrió una semana después de que Biden anunciara otros 800 millones de dólares en ayuda a “la seguridad de Ucrania”.

Oficiales del Pentágono explicaron a la prensa esta semana que las tropas estadounidenses y europeas han estado entrenando a las fuerzas ucranianas en el uso de armas sofisticadas, lo que, de acuerdo con expertos, convierte a Estados Unidos en un actor directo en el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.

Desde que Moscú inició una operación especial contra Kiev a finales de febrero pasado, el gobierno de Biden ha proporcionado miles de millones de dólares en asistencia militar a Ucrania.

Los fondos se han utilizado para proporcionar sistemas antiaéreos, armas antitanque, municiones y otros equipos destinados a modernizar las fuerzas ucranianas.

Este jueves, el medio estadounidense, Moon of Alabama, advirtió que la estrategia de Washington de enviar una enorme cantidad de armas a Ucrania puede volverse en su contra.

De acuerdo con la publicación, la Casa Blanca y sus aliados de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) no tienen forma de conocer el destino final y uso que recibe todo el arsenal que Washington está enviando a Europa del Este.

Asimismo, la revista CovertAction afirmó que el apoyo militar de Estados Unidos a Ucrania profundizará la crisis bélica que está afectando a todos los países del mundo.

Otros analistas opinan que Biden ha dejado a un lado los problemas apremiantes de su país, como la crisis económica y la inflación, por avivar un enfrentamiento bélico que no compete a Washington.

mem/age

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES