viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Embiid saborea su venganza y cimenta legado en la NBA

embiid
Washington, 21 abr (Prensa Latina) El pívot camerunés Joel Embiid saborea hoy algo parecido a una dulce venganza en el baloncesto estadounidense, al embocar un triple de último segundo para derrotar a los Raptors, nada menos que en Toronto.

Hace casi tres años, exactamente el 13 de mayo de 2019, Embiid vio como Kahwi Leonard encestó un tiro imposible desde la esquina de la cancha, para llevarse el séptimo juego de las finales de conferencia y desatar un pandemonio en Toronto.

El líder de los Philadelphia 76ers quedó inmortalizado en las imágenes de aquel hito, pues hizo lo imposible por taponear a Kahwi, quien lanzó como pudo y el balón, cómplice, «decidió» entrar por el aro tras un rebote angustiante.

A la postre, los Raptors fueron campeones de la estadounidense Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) y las lágrimas de Embiid mostraron el lado más vulnerable -y humano- de un jugador provocador, poco dócil y dado al «troleo», tanto en la cancha como en las redes sociales.

El tiempo pasó, y la corona sigue esquiva para el equipo cuya construcción fue bautizada como «El Proceso», pero la consagración de Embiid, la salida del tóxico Ben Simmons y la llegada de Doc Rivers y James Harden, justifican el optimismo.

De hecho, Embiid se convirtió en el primer pívot que lidera la NBA en anotación desde que Shaquille O’Neal lo hiciera con Los Angeles Lakers en la temporada 1999-2000.

Embiid promedió 30.6 puntos, 11.7 rebotes, 4.2 asistencias, 1.1 robos y 1.5 tapones en los 68 partidos que disputó esta campaña, cifras que lo convierten en un fuerte candidato al premio al Jugador Más Valioso (MVP) de la liga.

Más allá de los números, ver jugar al camerunés es una gozada: imponente en la pintura, fluido desde el perímetro, hábil con el dribble y capaz de construir sus encestes con entradas dignas de un base.

La única razón por la que Embiid no es hoy día el mejor centro en la NBA, es porque le ha tocado compartir época con el griego Giannis Antetokoumpo y el serbio Nikola Jokic, ganadores del MVP en las dos temporadas previas.

Pero si los Sixers llegan a discutir el título, e incluso lo ganan, nadie dudará que Embiid es un grande con su lugar asegurado en el Salón de la Fama de la NBA.

jf/cmv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.