NOTICIAS

Empezó hoy XXIV Congreso Nacional de Historia

Esteban Lazo-Congreso-Historia
La Habana, 21 abr(Prensa Latina) El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo, saludó hoy la realización del XXIV Congreso Nacional de Historia, que sesionará hasta el 23 de abril en la occidental provincia de Pinar del Río.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Precisó que el pueblo cubano tiene el privilegio de contar con una rica y hermosa historia de hechos, heroísmo, sacrificios, y reveses, que de su propio estudio se han convertido en victorias.

En su mensaje, enfatizó que debe preservarse siempre «la unidad de nuestro pueblo».

El encuentro, promovido por la Unión de Historiadores de Cuba, acontecerá en cuatro comisiones que abordarán múltiples temas como la lucha por la independencia y la liberación, nacional,las transformaciones políticas, económicas, los procesos culturales y educacionales en la etapa revolucionaria, refirió el diario Granma.

Asimismo, reconocidos investigadores de todo el país debatirán, además, sobre las relaciones internacionales de Cuba, las expresiones diplomáticas, políticas, jurídicas, militares, y los problemas de la teoría y la enseñanza de la Historia nacional.

Conferencias, intervenciones especiales, paneles y presentación de ponencias abarcarán las tres jornadas, acompañadas por la presencia de varios premios nacionales de Historia.

El primer Congreso Nacional de Historia tuvo lugar en 1942 en el Palacio Municipal de La Habana, estuvo presidido por el doctor Fernando Ortiz y sesionó entre el 10 y el 12 de ese mes con la intención de hacerlo coincidir con el alzamiento de Carlos Manuel de Céspedes contra España y la llegada de Cristóbal Colón a América.

mgt/yaa

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES