sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Exhorta primer ministro de Cuba a más comercialización de turismo

La Habana, 21 abr (Prensa Latina) El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, exhortó hoy a incrementar la comercialización del turismo en esta capital, que tiene numerosas potencialidades para atraer a más viajeros de todas partes del mundo.

Durante un intercambio con directivos de las cadenas hoteleras y de agencias de viajes presentes en La Habana, efectuado en el Hotel Nacional de Cuba como parte de la visita gubernamental a la provincia, Marrero conoció pormenores del plan de desarrollo del turismo en la ciudad hasta el 2030.

En particular abordaron elementos de la estrategia para la recuperación, así como las prioridades de trabajo para 2022, en una urbe que dispone de 79 instalaciones turísticas, con una capacidad de 13 mil habitaciones.

El jefe de Gobierno insistió en la reunión en la necesidad de mejorar la calidad del servicio y cuidar los detalles para ofrecer un producto competitivo, lo cual requiere cuadros ágiles, con pensamiento innovador, que busquen solución a los problemas.

Enfatizó además en el encadenamiento productivo que necesita el turismo, tanto con las empresas estatales como con los privados, para lograr un impacto en la sustitución de importaciones.

Hay que incentivar el trabajo conjunto de todos los actores económicos turísticos de la capital, con el fin de lograr productos más atractivos, subrayó.

Marrero reconoció la labor de los trabajadores del ramo en los dos últimos años, cuando estuvieron vinculados al enfrentamiento a la pandemia de Covid-19 tanto en las zonas rojas de los hospitales, como en la utilización de instalaciones turísticas como centros de aislamiento.

mem/kmg

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.