jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Gobierno palestino condena declaraciones de primer ministro israelí

gobierno-palestino-condena-declaraciones-de-primer-ministro-israeli
Ramala, 21 abr (Prensa Latina) El ministro de Asuntos Civiles palestino, Hussein Al Sheikh, condenó hoy las declaraciones del primer ministro israelí, Naftali Bennett, quien negó la ocupación de las tierras árabes en Cisjordania.

Los comentarios de Bennett a la televisora estadounidense CNN son un claro desprecio a la legitimidad internacional y representan una luz verde para la violencia que los colonos judíos cometen contra el pueblo palestino, escribió el alto funcionario en su cuenta en Twitter.

El jefe de Gobierno va en contra de la inevitabilidad histórica, la cual confirma el fin de la ocupación israelí, subrayó.

En similar sentido se pronunció ayer el vocero de la presidencia palestina, Nabil Abu Rudeina, quien estimó que sus palabras solo contribuyen a una mayor desestabilización y tensión en la zona.

Al respecto, recordó que varias resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU reconocen a Cisjordania y Jerusalén oriental como territorio ocupado y exigen a Tel Aviv abandonarlos.

En una entrevista con CNN Bennett consideró que no existe la ocupación solo un conflicto con los palestinos.

Considerado un ultraderechista, el primer ministro es partidario de la colonización de Cisjordania, que los israelíes llaman con los nombres bíblicos de Judea y Samaria.

Estos comentarios coinciden con una escalada que amenaza con romper la precaria tregua vigente.

En la última semana las fuerzas de seguridad israelíes irrumpieron a diario en la Explanada de las Mezquitas, en Jerusalén oriental, para expulsar a los palestinos y permitir la entrada de los judíos.

Como respuesta, milicias palestinas lazaron cohetes en dos oportunidades desde la franja de Gaza contra Israel, que respondió en ambas ocasiones con un bombardeo al enclave costero, donde viven dos millones de personas.

jf/rob

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.