viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Gobierno panameño por ampliar telefonía celular en áreas rurales

Ciudad de Panamá, 21 abr (Prensa Latina) El presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, adelantó hoy que evalúa reformas a la Ley 36 para favorecer la cobertura de telefonía celular en áreas remotas que no cuentan con ese servicio.

La normativa traería beneficios a unas 300 mil personas, precisó el mandatario al término de una reunión con el presidente ejecutivo de Liberty Latam, Balan Nair, en la que trataron temas sobre el servicio telefónico y de internet en el país centroamericano.

En esas pláticas, según un comunicado de Presidencia, abordaron además la intención de compra de Claro por parte de la compañía Cable & Wireless, que implicaría unos 200 millones de dólares.

Igualmente trataron la decisión de la multinacional Digicel de salir del mercado el pasado 6 de abril, mediante proceso jurídico, con el argumento de que en Panamá no hay libre competencia.

Al respecto, Cortizo dijo que se abre la posibilidad de atraer nuevos inversionistas y confirmó que se aprobó la concesión de un espectro adicional para la banda de servicios inalámbricos avanzados (AWS, por su sigla en inglés) de 120 megahercios (MHz) a un costo de 1,2 millones de dólares por MHz.

Según estadísticas publicadas por medios locales de prensa, Digicel acapara el 13 por ciento del mercado panameño, CWP el 36 por ciento y Claro el 23 por ciento, mientras Tigo (Millicom International Cellular) tiene el 28 por ciento.

jha/ga

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.