jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Herediano propinó tercer revés consecutivo a Saprissa en fútbol tico

herediano-propino-tercer-reves-consecutivo-a-saprissa-en-futbol-tico
San José, 21 abr (Prensa Latina) El equipo Herediano venció 1-0 a Saprissa y está hoy cerca de la zona de clasificación, luego de un muy mal comienzo en el Torneo Clausura 2022 de la primera división del fútbol de Costa Rica.

En la segunda y última fecha de la vuelta 15, el campeón defensor le propinó el tercer revés consecutivo a Saprissa, el conjunto con más títulos y seguidores en el fútbol tico, pero atraviesa un muy mal momento, con cuatro derrotas y un empate en las últimas cinco salidas.

Faltando dos minutos para concluir el desafío, el brasileño Kennedy Rocha marcó el único gol del partido, que le permitió a los heredianos hilvanar la quinta victoria seguida y los tres puntos para ascender a la sexta posición de la tabla, con 22 puntos, a solo uno de los ocupantes del tercer, cuarto y quinto lugares.

En otros encuentros de la jornada final de la ronda 15, Cartaginés y Sporting San José igualaron a dos anotaciones, empate que le posibilitó a ambos conjuntos conservar el segundo y tercer peldaño, respectivamente.

Asimismo, Grecia golpeó 3-1 a Guanacasteca y los coleros Santos de Guápiles y Jicaral firmaron un empate a dos goles.

Anoche, en la primera fecha de esta vuelta, Alajuelense derrotó 3-1 a Pérez Zeledón, con doblete del capitán del equipo roji-negro y de la selección nacional de Costa Rica, Bryan Ruiz, uno de cabeza y otro con un tiro de pierna izquierda raso al césped del estadio Alejandro Morera Soto, de Alajuela.

Asimismo, el conjunto alajuelense consiguió su tercer triunfo consecutivo, luego que el técnico Albert Rudé estuviera casi al borde de ser sustituido por los pobres resultados del club con mejor plantilla de la actual lid nacional.

En el otro partido San Carlos sacó una importante victoria frente a Guadalupe FC para meterse momentáneamente en zona de clasificación, reservada para los primeros cuatro lugares de la tabla de posiciones.

Los 12 equipos participantes en el Torneo Clausura disputarán 22 partidos cada uno, en dos rondas de todos contra todos en la etapa regular.

Los cuatro mejores irán a una semifinal y si el ganador de la primera fase se impone en la segunda, será el campeón nacional.

De lo contrario, los vencedores de cada una de las etapas definirán en partidos de ida y vuelta quién lleva la Copa a su vitrina.

La Federación Costarricense de Fútbol y la Unafut acordaron hacer un alto el 15 de mayo venidero, cuando concluya la fase regular a fin de darle cuatro semanas de preparación a la selección nacional que en junio próximo buscará el boleto a la Copa del Mundo Qatar 2022, en el repechaje ante Nueva Zelanda.

Tabla de posiciones del Torneo Clausura 2022:

Posición Equipo Puntos

1 Alajuelense 29

2 Cartaginés 25

3 Sporting San José 23

4 Guadalupe FC 23

5 San Carlos 23

6 Herediano 22

7 Grecia 21

8 Pérez Zeledón 20

9 Saprissa 16

10 Guanacasteca 16

11 Jicaral 13

12 Santos de Guápiles 13

* Equipos con un partido menos.

jf/ale

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.