jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Impugnan ley de Alabama, EEUU, que viola derechos de niños trans

Washington, 21 abr (Prensa Latina) Padres de adolescentes transgénero de Alabama, Estados Unidos, presentaron una demanda para intentar anular una ley local que viola los derechos de los niños de la comunidad LGBTIQ.

Según medios de prensa locales el documento rechaza la norma, pues convierte en delito que los médicos traten a los menores de 19 años trans con bloqueadores de la pubertad u hormonas para ayudarles a reafirmar su identidad de género, acción por la que podrían cumplir hasta 10 años de cárcel.

La nueva demanda se presentó en el tribunal federal de la ciudad de Montgomery después que las autoridades judiciales desestimaran dos solicitudes anteriores.

“Impugnamos esa legislación -que entrará en vigor el próximo 8 de mayo-, porque es una intromisión inconstitucional en los derechos de los padres y en la atención médica de una persona”, dijo la directora legal de la Campaña de Derechos Humanos, un grupo nacional de derechos LGBTIQ, Sarah Warbelow.

La organización es uno de los varios grupos de defensa que representan a los demandantes, que son cuatro familias con hijos trans -de entre 12 y 17 años-, dos médicos y un miembro del clero.

Las familias quieren hacer lo mejor para sus hijos, sin embargo, la legislación les amenaza con privarles de una atención médica que podría salvarles la vida, agregó la defensora.

De acuerdo con la propuesta legal, también serán prohibidas las cirugías de transición de género, aún cuando los médicos de Alamaba aseguraron a los legisladores que ese tipo de intervención quirúrgica no se realiza en menores de edad.

En una parada de campaña la semana pasada, la gobernadora de Alabama, Kay Ivey, dijo que la ley es necesaria para “proteger a los niños”.

Los padres son quienes saben qué es lo mejor para sus hijos. Ninguna ley puede violentar la voluntad de los pequeños, y el apoyo que deben recibir de su entorno familiar y de los profesionales de la salud, aclaró Warbelow.

mgt/age

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.