NOTICIAS

Impugnan ley de Alabama, EEUU, que viola derechos de niños trans

Washington, 21 abr (Prensa Latina) Padres de adolescentes transgénero de Alabama, Estados Unidos, presentaron una demanda para intentar anular una ley local que viola los derechos de los niños de la comunidad LGBTIQ.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según medios de prensa locales el documento rechaza la norma, pues convierte en delito que los médicos traten a los menores de 19 años trans con bloqueadores de la pubertad u hormonas para ayudarles a reafirmar su identidad de género, acción por la que podrían cumplir hasta 10 años de cárcel.

La nueva demanda se presentó en el tribunal federal de la ciudad de Montgomery después que las autoridades judiciales desestimaran dos solicitudes anteriores.

“Impugnamos esa legislación -que entrará en vigor el próximo 8 de mayo-, porque es una intromisión inconstitucional en los derechos de los padres y en la atención médica de una persona”, dijo la directora legal de la Campaña de Derechos Humanos, un grupo nacional de derechos LGBTIQ, Sarah Warbelow.

La organización es uno de los varios grupos de defensa que representan a los demandantes, que son cuatro familias con hijos trans -de entre 12 y 17 años-, dos médicos y un miembro del clero.

Las familias quieren hacer lo mejor para sus hijos, sin embargo, la legislación les amenaza con privarles de una atención médica que podría salvarles la vida, agregó la defensora.

De acuerdo con la propuesta legal, también serán prohibidas las cirugías de transición de género, aún cuando los médicos de Alamaba aseguraron a los legisladores que ese tipo de intervención quirúrgica no se realiza en menores de edad.

En una parada de campaña la semana pasada, la gobernadora de Alabama, Kay Ivey, dijo que la ley es necesaria para “proteger a los niños”.

Los padres son quienes saben qué es lo mejor para sus hijos. Ninguna ley puede violentar la voluntad de los pequeños, y el apoyo que deben recibir de su entorno familiar y de los profesionales de la salud, aclaró Warbelow.

mgt/age

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES