NOTICIAS

India envió a Sri Lanka 40 mil toneladas de diésel

Nueva Delhi, 21 abr (Prensa Latina) India envió una partida de 40 mil toneladas de diésel a Sri Lanka para ayudar a aliviar la aguda crisis de energía en la nación insular.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Cerca de 400 mil toneladas de varios tipos de combustible fueron entregados con la ayuda de India en dos meses, señaló el diario The Hindu.

Este fue el cuarto envío de combustible de la India a Sri Lanka bajo una línea de crédito de 500 millones de dólares para la compra de productos petrolíferos firmada el 2 de febrero de 2022.

Sri Lanka actualmente atraviesa su peor crisis económica de la historia y las largas colas para comprar combustible, el gas de cocina, la escasez de productos básicos y cortes de electricidad hacen sufrir a la población desde hace meses.

India concedió recientemente un crédito de mil millones de dólares a Sri Lanka como parte de su ayuda financiera para paliar la crisis económica, tras un anterior préstamo de 500 mil millones de dólares concedido en febrero para comprar productos petrolíferos.

El gobierno de Sri Lanka desplegó este jueves tropas como medida de precaución en la región suroccidental de Rambukkana, donde una persona murió y otras 13 resultaron heridas en actos de violencia después que la policía abrió fuego contra manifestantes que protestaban por la subida del precio del combustible.

La nación isleña es testigo de protestas a gran escala contra la gestión gubernamental, que exigen además la dimisión del presidente Gotabaya Rajapaksa a medida que la escasez continúa y los precios se disparan. mem/abm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES