NOTICIAS

Instan a los europeos a utilizar el transporte público

AIE, exhortación, uso, transporte, público
Bruselas, 21 abr (Prensa Latina) La Agencia Internacional de Energía (AIE) presentó hoy una nueva lista de recomendaciones de comportamiento del consumidor para los europeos, que, según sus expertos, puede reducir la dependencia del denominado viejo continente del combustible ruso.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

De acuerdo con fuentes oficiales en esta capital, el jefe de la agencia, Fatih Birol, presentó un conjunto de medidas para los consumidores europeos.

En su opinión, el efecto de aplicar este tipo de recomendaciones supondrá un ahorro de unos 500 euros por hogar al año.

Birol instó a los consumidores a reducir el uso de aparatos de calefacción y aire acondicionado, a trabajar desde casa o usar el transporte público, y a limitar la velocidad al conducir en las carreteras.

En marzo, la AIE presentó un plan para reducir las importaciones de gas ruso en 50 mil millones de metros cúbicos, es decir, más de un tercio durante el año.

Las medidas propuestas incluyen no firmar nuevos contratos de gas con la compañía rusa Gazprom; maximizar los suministros de otras fuentes; acelerar el despliegue de instalaciones de energía solar y eólica, entre otras.

El problema con el combustible en Europa empeoró tras la aplicación de sanciones a Rusia por parte de Occidente, después de la operación lanzada por ese país en territorio de Ucrania.

Luego del reconocimiento de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, el pasado 24 de febrero el presidente ruso, Vladímir Putin, anunció el lanzamiento de una operación militar especial en suelo ucraniano.

Estados Unidos, la Unión Europea, el Reino Unido y otros países occidentales anunciaron, posteriormente, que impondrían sanciones contra las personas físicas, jurídicas y entidades gubernamentales rusas.

mem/to/amp

Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES