jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Kenya y Angola conversan sobre conferencia de los océanos (+Fotos)

Luanda, 21 abr (Prensa Latina) La próxima conferencia de Naciones Unidas sobre los océanos estuvo entre los temas multilaterales abordados hoy por el canciller de Angola, Téte António, y el embajador aquí de Kenya, Josphat K. Maikara.

Los gobiernos de Kenya y Portugal corren a cargo de la organización conjunta del foro internacional, que tendrá lugar del 27 de junio al 1 de julio en Lisboa, la capital lusa.

Kenya y Angola conversan-II

Al decir de la Organización de Naciones Unidas (ONU), la cita brindará una oportunidad fundamental para promover asociaciones y aumentar una inversión basada en la ciencia, así como para unir fuerzas entre gobiernos, industrias y sociedad civil.

Kenya y Angola conversan-III

Miles de millones de seres humanos, animales y plantas dependen de un océano saludable, pero el aumento de las emisiones de carbono lo vuelve más ácido, lo que debilita su capacidad para sustentar la vida marina y en la tierra, recordó la ONU de cara a la cita.

El encuentro entre António y Maikara en esta capital también sirvió para analizar el estado de la cooperación bilateral en las más variadas áreas de la vida política, diplomática, económica y social.

Ambos diplomáticos africanos destacaron el interés de fortalecer la colaboración, incluido el intercambio de visitas de alto nivel, y pasaron revista al calendario de futuros eventos dentro de la región. A la reunión asistieron, además, el jefe de la dirección de África, Medio Oriente y Organizaciones Regionales del Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex), Miguel Bembe; y el consultor del ministro del organismo, Márcio Burity.

Según datos del Mirex, Angola y Kenya firmaron en 2012 tres instrumentos jurídicos, a saber, el Acuerdo General de Cooperación Económica Científica, Técnica y Cultural; el Memorando de Entendimiento sobre Consultas Políticas las dos carteras de Relaciones Exteriores, y el Acuerdo sobre el establecimiento de la Comisión Bilateral.

acl/mjm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.