NOTICIAS

Muy oportuno este Día Mundial de la Creatividad

Bruselas, 21 abr (Prensa Latina) En momentos difíciles para la economía y las finanzas globales, la celebración hoy del Día Mundial de la Creatividad y la Innovación cobra un significado un tanto particular.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La situación de Ucrania, las sanciones de occidente contra Rusia y la persistencia de la pandemia de la Covid-19 son solo algunos elementos necesarios a tener en cuenta para temer una galopante inestabilidad de la subsistencia planetaria.

En el Día de la Creatividad y la Innovación se tiene como principal objetivo poner de manifiesto todo el potencial de las personas a nivel mundial.

Tras pandemia, confinamientos y restricciones, es el mejor momento para valorar la economía creativa, como una forma de salir de la crisis mundial.

Por esta razón se declaró al 2021 como el Año Internacional de la Economía Creativa para el Desarrollo Sostenible.

Aunque parezcan definiciones distintas, tanto la creatividad como la innovación van cogidas de la mano, señala la ONU.

La creatividad se refiere a ideas o pensamientos novedosos, con una necesaria puesta en marcha de planes innovadores que se transformen luego en una realidad palpable.

En el mundo moderno, se necesita más que nunca de mujeres y hombres creativos e innovadores, pues personas con estas habilidades son las que se requieren para desempeñar puestos altamente competitivos.

Cada vez más, la demanda del mercado laboral, va en busca de nuevos talentos, capaces de ser verdaderos líderes. Estos dos activos son habilidades o cualidades humanas, en poder de las personas, pero que muchos desconocen.

Sin embargo, la creatividad e innovación pueden desarrollarse si se ponen en marcha una serie de ejercicios, que a muchas personas les resulta efectivos. Sólo bastará tener la constancia, disciplina y la motivación para alcanzar resultados satisfactorios.

En esa cuerda los expertos de las Naciones Unidas (ONU) señalan que si lo buscado es la creatividad innata en todos nosotros, entonces será necesario llevar a la práctica una serie de técnicas muy conocidas.

Como ejemplo está la Técnica Da Vinci, original, que consiste en dar una serie de pasos, como despertar la curiosidad, luego crear distintas perspectivas, afinar los sentidos, aceptar lo incierto, descubrir el equilibrio, trabajar, y finalmente, ir hacia lo nuevo y desconocido.

También está la Técnica Dalí, pues el pintor intentó trascender el mundo de la lógica y la razón para indagar e introducirse en lo onírico y desarrollar el arte.

El Día Mundial de la Creatividad y la Innovación se conmemora en muchos lugares del mundo con la realización de una serie de eventos y actividades como talleres, encuentros musicales, exposiciones de artes, o grupos de teatro, un reto a enfrentar dificultades y mirar al futuro.

mem/rfc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES