NOTICIAS

Nuevo hospital en el norte de Angola (+Fotos)

Angola-pte inaugura hospital de Cabinda
Luanda, 21 abr (Prensa Latina) El Gobierno de Angola inauguró hoy un hospital en la norteña provincia de Cabinda, con capacidad para 200 camas y costo de inversión superior a 165 millones de dólares, reportó la agencia Angop.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Un despacho del medio de prensa, fechado en la capital de aquel territorio, destacó que la apertura oficial corrió a cargo del presidente João Lourenço, quien inició este jueves una visita de tres días al enclave, en la porción más septentrional del país.

Angola-hospital Cabinda

Según Angop, el hospital general de Cabinda permitirá aumentar los servicios asistenciales en beneficio de poblaciones que hasta ahora buscaban tratamiento para enfermedades crónicas en otras zonas de Angola y en centros médicos de las vecinas repúblicas del Congo y Democrática del Congo.

De carácter polivalente, la construcción y el equipamiento de la nueva unidad demandó inversiones por alrededor de 165,2 millones de dólares, el 85 por ciento proveniente de financiamiento externo y el resto aportado por el Estado, señaló la fuente.

Angola-hospital_general_de_Cabinda

El centro, cuya ejecución civil comenzó en 2017, dispone de medios especializados para la atención de distintas patologías, especialmente de la diabetes y las insuficiencias renales mediante hemodiálisis.

Su equipo de trabajo posee 21 galenos con formación adicional en áreas específicas, 18 de ellos cubanos y tres nacionales; así como 30 especialistas en medicina general, precisó Angop.

Además, emplea a otros 300 trabajadores, entre enfermeros, técnicos de diagnóstico, terapeutas, camilleros, choferes, vigilantes y personal administrativo.

La unidad hospitalaria, en un edificio de ocho pisos, brinda servicios de emergencia, hemodiálisis, fisioterapia, imagenología, medicina interna, ginecología y obstetricia, cirugía y cuidados intensivos, entre otros.

mgt/mjm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES