viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Nuevo hospital en el norte de Angola (+Fotos)

Angola-pte inaugura hospital de Cabinda
Luanda, 21 abr (Prensa Latina) El Gobierno de Angola inauguró hoy un hospital en la norteña provincia de Cabinda, con capacidad para 200 camas y costo de inversión superior a 165 millones de dólares, reportó la agencia Angop.

Un despacho del medio de prensa, fechado en la capital de aquel territorio, destacó que la apertura oficial corrió a cargo del presidente João Lourenço, quien inició este jueves una visita de tres días al enclave, en la porción más septentrional del país.

Angola-hospital Cabinda

Según Angop, el hospital general de Cabinda permitirá aumentar los servicios asistenciales en beneficio de poblaciones que hasta ahora buscaban tratamiento para enfermedades crónicas en otras zonas de Angola y en centros médicos de las vecinas repúblicas del Congo y Democrática del Congo.

De carácter polivalente, la construcción y el equipamiento de la nueva unidad demandó inversiones por alrededor de 165,2 millones de dólares, el 85 por ciento proveniente de financiamiento externo y el resto aportado por el Estado, señaló la fuente.

Angola-hospital_general_de_Cabinda

El centro, cuya ejecución civil comenzó en 2017, dispone de medios especializados para la atención de distintas patologías, especialmente de la diabetes y las insuficiencias renales mediante hemodiálisis.

Su equipo de trabajo posee 21 galenos con formación adicional en áreas específicas, 18 de ellos cubanos y tres nacionales; así como 30 especialistas en medicina general, precisó Angop.

Además, emplea a otros 300 trabajadores, entre enfermeros, técnicos de diagnóstico, terapeutas, camilleros, choferes, vigilantes y personal administrativo.

La unidad hospitalaria, en un edificio de ocho pisos, brinda servicios de emergencia, hemodiálisis, fisioterapia, imagenología, medicina interna, ginecología y obstetricia, cirugía y cuidados intensivos, entre otros.

mgt/mjm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.