sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Obesidad crece más del doble en Corea del Sur

Seúl, 21 abr (Prensa Latina) La cantidad de personas obesas en Surcorea aumentó a más del doble entre 2017 y 2021, una tendencia exacerbada por la pandemia de coronavirus, divulgó hoy el Servicio de Revisión y Evaluación de Seguros de Salud.

Según la entidad, el número de pacientes con sobrepeso creció de 14 mil 966 en 2017 a 31 mil 170 el año pasado; el total de hombres obesos se incrementó 3,4 veces y el de mujeres lo hizo 1,7.

Por edad, los treintañeros tienen la mayor proporción con un 22,1 por ciento; seguidos por los cuadragenarios con un 21,6 por ciento y los quincuagenarios con un 13,2 por ciento.

Los datos reflejan igualmente que el aumento fue más rápido entre los menores de 20 años; el número de pacientes adolescentes con sobrepeso se multiplicó por 3,6 y la cifra entre los menores de 10 años se triplicó.

De acuerdo con el informe, los cambios en las dietas y el aumento de los hábitos poco saludables durante la pandemia parecen haber contribuido al problema.

La falta de ejercicio y el mayor consumo de alimentos instantáneos pueden verse como una de las causas del reciente aumento de pacientes obesos, dijo el instituto; y añadió que, en particular, se necesita atención activa y esfuerzos de las escuelas, los padres y estudiantes para abordar el aumento drástico de la obesidad entre los adolescentes.

mem/nvo

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.