NOTICIAS

Parlamento de Venezuela investigará despojo de tierras a campesinos

Caracas, 21 abr (Prensa Latina) La Asamblea Nacional (Parlamento) de Venezuela aprobó hoy la creación de una comisión especial para investigar los recientes atropellos y despojos de tierras de familias campesinas en Guatire, estado de Miranda.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Durante la sesión parlamentaria de este jueves, el Legislativo venezolano condenó los hechos denunciados por el diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Diosdado Cabello, en torno a los abusos cometidos por el alcalde del municipio Zamora, Raziel Rodríguez.

La comisión especial designada por el Parlamento tendrá competencia además para investigar otros casos similares ocurridos en el territorio nacional. El 12 de abril último, por órdenes del alcalde Rodríguez y mediante el empleo de maquinaria pesada fueron destruidas viviendas y plantaciones ubicadas en tierras adjudicadas a varias familias por instituciones gubernamentales.

Al intervenir ante la plenaria de la Asamblea Nacional, Cabello denunció que las acciones de la máxima autoridad municipal respondieron a intereses de sectores empresariales.

El también primer vicepresidente del PSUV hizo un llamado al resto de los diputados a preocuparse sobre el tema, al calificar la acción del alcalde como una manifestación de fascismo contra los sectores más humildes de la población.

“La muestra de ese señor, con su jefe empresario y su policía es un acto de fascismo contra pueblo indefenso, que no tenía ningún tipo de problema con la ley, porque así lo demuestran sus documentos”, enfatizó el dirigente socialista.

Aseguró además que la práctica adoptada por algunos políticos de aprovecharse de sus cargos públicos para atropellar al pueblo constituye una aberración, a la cual es necesario ponerle freno, insistió.

Por su parte, el presidente del Parlamento de Venezuela, Jorge Rodríguez, manifestó que la comisión especial debe ir al lugar de los hechos, entrevistar a todos los habitantes de la zona y citar para su interpelación al alcalde y a todos los involucrados.

Rodríguez abogó por adoptar acciones ejemplarizantes y aplicar todo el peso de las leyes del Estado y la constitución contra los responsables de esos abusos contra el pueblo.car /wup

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES