NOTICIAS

Partido político japonés aboga por mayores gastos en defensa

Tokio, 21 abr (Prensa Latina) El Partido Liberal Democrático de Japón (PLD) aboga por duplicar los gastos en defensa de la nación asiática, informaron hoy fuentes del organismo político.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

A propósito, el PLD elaboró una propuesta para revisar la Estrategia de Seguridad Nacional que presentará al gabinete del primer ministro, Fumio Kishida, la próxima semana, reseñó la prensa local.

Además de destinar el dos por ciento del producto interno bruto japonés para asuntos militares durante el lustro venidero, el proyecto del partido gobernante contemplaría que Japón tenga la capacidad de desactivar los misiles de un hipotético país enemigo, así como sus sistemas de mando y control, lo cual implicaría atacar una base extranjera.

Esta idea ya ha sido planteada con anterioridad por la fuerza política, pero siempre genera polémica dentro de las distintas instancias gubernamentales porque, a juicio de expertos, podría deslindarse de los principios constitucionales nipones que renuncian a la guerra y se restringen a una postura estrictamente defensiva.

El presupuesto de defensa de Japón creció cada año desde 2012 hasta llegar a los 5,4 billones de yenes (42 mil millones de dólares) en el actual periodo fiscal.

jcm/lcp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES