viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Premier británico inició visita a la India

premier-britanico-inicio-visita-a-la-india
Nueva Delhi, 21 abr (Prensa Latina) El premier británico, Boris Johnson, aterrizó hoy en el aeropuerto de Ahmedabad en visita de dos días a la India para impulsar las negociaciones del Tratado de Libre Comercio y aumentar los vínculos en defensa.

Johnson llegó a esa ciudad de Gujarat, el quinto estado más grande de la India y origen de la mitad de la población británico-india en el Reino Unido, para reunirse con los principales líderes de grupos empresariales y tratar los nexos económicos y comerciales, así como de personas, señaló la agencia Zee News.

Durante el día, el primer ministro del Reino Unido irá a la Universidad de Biotecnología de Gujarat y al templo Akshardham en Gandhinagar, y por la tarde partirá hacia Nueva Delhi.

El primer ministro visitante asistirá el viernes a una ceremonia en la residencia presidencial Rashtrapati Bhawan y posteriormente colocará una corona de flores en el Memorial de Mahatma Gandhi.

A continuación, Johnson se reunirá con su homólogo indio, Narendra Modi, para sostener conversaciones sobre la asociación estratégica de defensa, diplomática y económica bilateral.

Igualmente, Johnson platicará con el ministro indio de Asuntos Exteriores, Subrahmanyam Jaishankar.

Johnson aprovechará su estancia para impulsar las negociaciones del Tratado de Libre Comercio iniciadas a principios de este año.

La tercera ronda de diálogo comenzará la próxima semana y las dos partes están dispuestas a duplicar el intercambio bilateral para 2030.

El año pasado, Johnson y Modi acordaron una Asociación Estratégica Integral entre los dos países, al comprometerse a profundizar la relación en los ámbitos de comercio, salud, clima, defensa y seguridad, y a conectar los dos pueblos.

India fue identificada como una relación prioritaria por el Reino Unido y fue invitada por Londres a la cita del G7 del año pasado en Carbis Bay.

Durante la visita de Johnson, las dos naciones revisarán la implementación de la Hoja de Ruta 2030, establecerán su visión para intensificar la cooperación e intercambiarán opiniones sobre temas regionales y globales.

jf/abm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.