NOTICIAS

Presidente de Cuba y capitalinos evalúan cambios en las comunidades

La Habana, 21 abr (Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, dialogó hoy con pobladores de la barriada del Reparto Eléctrico en esta capital, durante un recorrido gubernamental para constatar las transformaciones socio-económicas en esa comunidad.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

De acuerdo con la cuenta en Twitter de la Presidencia, el mandatario visitó una escuela primaria, un consultorio médico, un supermercado y un policlínico, para después saludar a decenas de personas de la localidad.

En otro momento de la cuarta visita gubernamental a La Habana, el jefe de Estado exhortó a garantizar la calidad en la producción de materiales de la construcción con el fin de asegurar el éxito de las transformaciones que se realizan en las comunidades.

Díaz-Canel visitó la Cooperativa no Agropecuaria G’Obras, que desde el 2015 fabrica esos insumos de elevada calidad con gran aceptación entre sus clientes.

Los materiales que aquí se producen, además de ser empleados en construcciones de alto estándar, se destinan a la reparación de instituciones sociales y viviendas, detalló la Presidencia en su perfil en Twitter.

Según fuentes oficiales, la Estrategia Económica y Social que impulsa el país incluye más de mil 400 acciones en los barrios y la protección a los más de 400 núcleos de mayor vulnerabilidad.

El mandatario llegó también hasta el Centro de Investigaciones para el Mejoramiento Animal de la Ganadería Tropical, institución científica con reconocimiento nacional e internacional por sus aportes en el campo de la reproducción y la genética animal.

Díaz-Canel recorrió los laboratorios de minerales, de fertilización invitro y transferencia de embrión en los cuales se realizan procesos esenciales para garantizar soluciones tecnológicas de la reproducción y la genética animal.

En esta jornada y como parte de los recorridos del Gobierno, el primer ministro Manuel Marrero evaluó el impacto de las medidas para incrementar la producción y enfrentar los altos precios.

Durante los intercambios con directivos y representantes de varios municipios, consideró que aún es una asignatura pendiente la identificación de los ciudadanos con categoría de más vulnerable.

«Tenemos que crecernos para resolver los problemas de más personas, con sensibilidad revolucionaria porque el pueblo lo demanda», señaló.

De acuerdo con la Presidencia, durante la jornada, el vicepresidente, Salvador Valdés, así como viceprimeros ministros, titulares de varias carteras y otros integrantes del Gobierno visitan lugares de interés de esta ciudad.

car/idm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES