NOTICIAS

Primer ministro británico buscará estrechar relaciones con India

primer-ministro-britanico-buscara-estrechar-relaciones-con-india
Londres, 21 abr (Prensa Latina) El primer ministro británico, Boris Johnson, buscará hoy en la India atraer nuevas inversiones y oportunidades de negocios, como parte del interés del Reino Unido posBrexit en recuperar su influencia en la región del Indo-Pacífico.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según adelantó su oficina, el gobernante conservador iniciará este jueves su primera visita oficial a la antigua colonia británica por el estado de Gujarat, tierra natal del primer ministro indio, Narendra Modi.

En la capital de ese territorio del norte de la India, Johnson tiene previsto reunirse con el empresariado local y anunciar inversiones bilaterales en los campos de la ciencia, la tecnología y la salud.

El viernes, el visitante estará en Nueva Delhi, donde abordará con su anfitrión la marcha de la nueva asociación estratégica sellada por ambos el año pasado y la forma de acelerar la concreción de un tratado de libre comercio bilateral posBrexit.

Mi visita a la India tiene como objetivo conseguir resultados en los asuntos que realmente importan a la gente de ambos países: desde la creación de empleos y el crecimiento económico hasta la energía, la seguridad y la defensa, afirmó Johnson antes de emprender el viaje de dos días.

Se espera que ambos gobernantes conversen también sobre la operación militar rusa en Ucrania, aunque nadie cree que el visitante logre hacer cambiar de parecer a Modi, quien hasta el momento resistió las presiones de Occidente para que deje de comprar petróleo y armamento a Moscú.

jf/nm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES