NOTICIAS

Primer ministro británico por aumento en visas para indios

Nueva Delhi, 21 abr (Prensa Latina) El primer ministro británico, Boris Johnson, expresó hoy su apoyo a la concesión de más visados de especialización a los indios como parte del esfuerzo para acelerar el acuerdo de libre comercio (TLC), que negocian ambos países.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Antes de realizar su viaje a la India, Johnson reconoció la enorme escasez de expertos en los sectores de la informática y la programación y dijo que Reino Unido necesita cientos de miles de trabajadores con habilidades demandadas, señaló el diario The Hindu.

Respondió así a las preguntas sobre los visados y la libre circulación de personas, que es una exigencia clave por parte de India para cerrar cualquier TLC con el Reino Unido.

Según las últimas estadísticas del Ministerio del Interior del Reino Unido, los profesionales indios representan el mayor número de visados de trabajo cualificado concedidos, con 67 mil 839 expedidos el año pasado.

El número de estudiantes indios también registra un aumento constante desde la introducción de las opciones de trabajo posteriores a los estudios en el marco del sistema de visados por puntos del Reino Unido posterior al Brexit.

Mientras, la tercera ronda de negociaciones del TLC está programada en Nueva Delhi para la próxima semana y el premier británico expresó su esperanza de concluir un acuerdo para fines de año, indicando el otoño de 2022 como un calendario acelerado durante su estancia en la India.

Se espera que la reunión con el primer ministro, Narendra Modi, en Nueva Delhi el viernes impulse el progreso en las negociaciones sobre el TLC, que se espera ayude a duplicar el comercio y la inversión para 2030.

Johnson llegó este jueves a Gujarat, el quinto estado más grande de India y origen de la mitad de la población británico-india en el Reino Unido, para reunirse con líderes de grupos empresariales y tratar los nexos económicos y comerciales, y de personas, señaló la agencia Zee News.

Igualmente, el primer ministro del Reino Unido irá a la Universidad de Biotecnología de Gujarat y al templo Akshardham en Gandhinagar, y por la tarde partirá hacia Nueva Delhi.

En la capital india, Johnson asistirá el viernes a una ceremonia en la residencia presidencial Rashtrapati Bhawan y, posteriormente, colocará una corona de flores en el Memorial de Mahatma Gandhi.

A continuación, se reunirá con su homólogo indio, Narendra Modi, para sostener conversaciones sobre la asociación estratégica de defensa, diplomática y económica bilateral.

El mandatario visitante platicará además con el ministro indio de Asuntos Exteriores, Subrahmanyam Jaishankar.

El año pasado, Johnson y Modi acordaron una Asociación Estratégica Integral entre los dos países, comprometiéndose a profundizar la relación en los ámbitos de comercio, salud, clima, defensa y seguridad, y a conectar los dos pueblos.

mem/abm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES