NOTICIAS

Primer ministro representará a Vietnam en cumbre Asean-EEUU

Vietnam, primer, ministro, cumbre, Asean, EEUU
Hanoi, 21 abr (Prensa Latina) El primer ministro Pham Minh Chinh representará a Vietnam en la Cumbre Especial entre la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean) y Estados Unidos, informó hoy aquí el Ministerio de Relaciones Exteriores.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El jefe de Gobierno encabezará la delegación de alto nivel que el 12 y 13 de mayo participará en Washington en el encuentro, anunció en conferencia de prensa la portavoz de la Cancillería vietnamita, Le Thi Thu Hang.

La cumbre, segunda de carácter especial desde 2016, tendrá lugar en ocasión del 45 aniversario del establecimiento de relaciones entre el bloque regional y Estados Unidos.

De acuerdo con un anterior comunicado de la Asean, los líderes de los países miembros (Brunéi, Cambodia, Filipinas, Indonesia, Laos, Malasia, Myanmar, Singapur, Tailandia y Vietnam) se reunirán con el presidente norteamericano, Joseph Biden, para fomentar la cooperación entre las partes en diversas áreas.

Entre estas figuran la respuesta a la Covid-19, la reanimación de las respectivas economías en la etapa posterior a la pandemia, comercio, inversiones, enfrentamiento al cambio climático y temas regionales e internacionales de interés y preocupación común.

La portavoz de la Cancillería informó que el primer ministro vietnamita también cumplirá sendas visitas de trabajo a Estados Unidos y Naciones Unidas.

mem/asg

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES