martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Primera lista de principales temas del día de Prensa Latina

tercera-lista-de-principales-temas-del-dia-de-prensa-latina-257
Jueves 21 de abril de 2022.

Editor: Julio Fumero

CUBA: Prioriza atención y prevención social en comunidades vulnerables

Cuba prioriza hoy el rescate de la labor de los trabajadores sociales, la prevención en los barrios y atención a la adolescencia, como parte del plan gubernamental para transformar las comunidades vulnerables.

VENEZUELA: Adopta medidas para frenar contrabando de ganado a Colombia

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la adopción de estrictas medidas de seguridad en la zona fronteriza con Colombia para frenar el contrabando de ganado que afecta hoy la producción en esas regiones.

GUATEMALA: En punto muerto nómina para próximo fiscal general

En jornada maratónica, la Comisión de Postulación a cargo de la elección del próximo fiscal general de Guatemala continúa hoy sin completar el sexto aspirante de su lista.

EEUU: El jugoso negocio del complejo militar

El complejo militar industrial de Estados Unidos y sus filiales gastaron en los últimos 20 años más de dos mil 600 millones de dólares en grupos de presión políticos, reveló la página Open Secrets.

RUSIA: Ejército ruso toma el control de ciudad ucraniana de Mariúpol

El ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, informó hoy al presidente Vladímir Putin que la ciudad ucraniana de Mariúpol fue liberada y el Ejército ruso tomó su control.

RUSIA: Putin propone perpetuar memoria de militares rusos caídos en Donbass

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, propuso hoy perpetuar la memoria de los militares de su país que demostraron heroísmo y sacrificaron sus vidas en la liberación de la región de Donbass.

REINO UNIDO: Parlamento debatirá si Johnson mintió sobre «partygate»

El Parlamento británico debatirá hoy si el primer ministro Boris Johnson mintió sobre su participación en las fiestas celebradas en Downing Street durante la cuarentena por Covid-19, aunque el gobernante reiteró su negación a renunciar.

CHINA: Insiste en la unidad y cooperación ante retos globales

China resaltó hoy la necesidad de priorizar la unidad, la cooperación y el respeto mutuo en las relaciones entre los países del orbe, para superar de una vez los desafíos sin precedentes que enfrenta el planeta.

INDIA: Premier británico inició visita

El premier británico, Boris Johnson, aterrizó hoy en el aeropuerto de Ahmedabad en visita de dos días a la India para impulsar las negociaciones del Tratado de Libre Comercio y aumentar los vínculos en defensa.

jf

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.