NOTICIAS

Programa Mundial de Alimentos extenderá ayuda en norte de Etiopía

programa-mundial-de-alimentos-extendera-ayuda-en-norte-de-etiopia
Addis Abeba, 21 abr (Prensa Latina) El Programa Mundial de Alimentos (PMA) aseguró que continuará sus esfuerzos para llevar asistencia humanitaria al norte de Etiopía, donde hasta hoy tiene registradas a unos 10 millones de personas afectadas por la guerra.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Los damnificados por el conflicto del gobierno y el Frente de Liberación Popular de Tigray puede superar esa cifra. Incluso pueden aumentar en días. Ampliaremos nuestra contribución para evitar una crisis mayor, comunicó la oficina del PMA en esta capital.

Según el informe, ahora el Programa “se dirige a 3,5 millones de personas en las tres regiones, 2,13 millones en Tigray, 650 mil en Amhara y 630 mil en Afar”, en tanto el gobierno y otras organizaciones atienden al resto. La respuesta del PMA, señala, “comenzó en 2021 y, desde entonces, auxilió con asistencia alimentaria vital a más de 4,4 millones de personas en Afar, Amhara y Tigray”, las regiones más afectadas por el enfrentamiento iniciado en noviembre de 2020.

Estamos listos, junto a nuestros socios, a continuar brindando asistencia humanitaria a gran escala en el norte etíope, en línea con un esfuerzo colectivo y colaborativo para prevenir más sufrimiento, reitera.

Luego del ataque del Frente al Ejército Federal en noviembre de 2020 comenzó la conflagración armada en el extremo septentrional de Etiopía, extendida a mediados de 2021 a las regiones de Afar y Amhara después de un alto el fuego de las autoridades federales.

De acuerdo con informes oficiales, durante la ocupación, además de asestar golpes a las infraestructuras económicas y sociales, la organización causó el desplazamiento de un millón 800 mil personas y hundió en la inseguridad alimentaria a ocho millones 300 mil ciudadanos aproximadamente.

jf/raj

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES