NOTICIAS

Rechaza Serbia sumarse a sanciones contra Rusia

Serbia, presidente, rechazo, sanciones, Rusia
Belgrado, 21 abr (Prensa Latina) El presidente de Serbia, Aleksandar Vucic, afirmó hoy que su país no seguirá a Occidente en sus propósitos de aplicar medidas restrictivas contra Moscú, pues esto pondrá en peligro los intereses nacionales.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Entrevistado por Financial Times, Vucic aseguró que Belgrado no tomará partido en la pugna, a pesar de los llamados de la Unión Europea para ponerse del lado de Bruselas en el endurecimiento de las medidas económicas punitivas contra Rusia.

Hablan de elegir un bando, pero tenemos nuestros propios intereses, los de Serbia; fuimos bombardeados en 1999 por 19 países de la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN) y nos impusieron sanciones, recordó el mandatario serbio.

En su opinión, el país no impondrá restricciones contra nadie, pues no cree en su efectividad, a pesar de la presión ejercida por los países occidentales sobre Serbia.

Vucic enfatizó que Belgrado no tiene alternativa al gas natural de Rusia y recordó que el acuerdo a largo plazo sobre el suministro de hidrocarburos de esa nación finaliza el próximo mes y su Gobierno desea firmar un nuevo contrato a largo plazo.

Antes de diversificar nuestras fuentes de suministro de gas, debemos hacer esto, debemos sobrevivir, debemos vivir, aseveró el mandatario.

Tras un acuerdo entre las dos naciones, el 1 de enero la compañía rusa Gazprom comenzó a suministrar gas a Serbia a través de una nueva ruta.

El gas se transporta desde Rusia a través del gasoducto en alta mar Turkish Stream, para luego, a través del sistema nacional de transmisión de gas de Bulgaria, ingresar a Serbia.

jcm/to/amp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES