viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Rechaza Serbia sumarse a sanciones contra Rusia

Serbia, presidente, rechazo, sanciones, Rusia
Belgrado, 21 abr (Prensa Latina) El presidente de Serbia, Aleksandar Vucic, afirmó hoy que su país no seguirá a Occidente en sus propósitos de aplicar medidas restrictivas contra Moscú, pues esto pondrá en peligro los intereses nacionales.

Entrevistado por Financial Times, Vucic aseguró que Belgrado no tomará partido en la pugna, a pesar de los llamados de la Unión Europea para ponerse del lado de Bruselas en el endurecimiento de las medidas económicas punitivas contra Rusia.

Hablan de elegir un bando, pero tenemos nuestros propios intereses, los de Serbia; fuimos bombardeados en 1999 por 19 países de la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN) y nos impusieron sanciones, recordó el mandatario serbio.

En su opinión, el país no impondrá restricciones contra nadie, pues no cree en su efectividad, a pesar de la presión ejercida por los países occidentales sobre Serbia.

Vucic enfatizó que Belgrado no tiene alternativa al gas natural de Rusia y recordó que el acuerdo a largo plazo sobre el suministro de hidrocarburos de esa nación finaliza el próximo mes y su Gobierno desea firmar un nuevo contrato a largo plazo.

Antes de diversificar nuestras fuentes de suministro de gas, debemos hacer esto, debemos sobrevivir, debemos vivir, aseveró el mandatario.

Tras un acuerdo entre las dos naciones, el 1 de enero la compañía rusa Gazprom comenzó a suministrar gas a Serbia a través de una nueva ruta.

El gas se transporta desde Rusia a través del gasoducto en alta mar Turkish Stream, para luego, a través del sistema nacional de transmisión de gas de Bulgaria, ingresar a Serbia.

jcm/to/amp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.