miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Reserva Federal de EEUU valora incremento en tasas de interés

Washington, 21 abr (Prensa Latina) La Reserva Federal (FED) de EEUU valora un incremento de medio punto porcentual en los tipos de interés, dijo hoy su presidente, Jerome Powell, durante las reuniones de primavera del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial.

Un aumento de cincuenta puntos básicos estará «sobre la mesa» cuando la FED se reúna el 3 y 4 de mayo, en lo que se espera como una serie de alzas del costo del crédito este año, dijo Powell en una discusión sobre la economía global en esta capital.

La medida podría abrir un conjunto agresivo de acciones para controlar la inflación en Estados Unidos que se disparó en marzo a un 8,5 por ciento, muy por encima del objetivo del dos por ciento marcado por el banco central. Los pronósticos del organismo sobre una disminución de la inflación durante la reapertura económica tras la pandemia, no han resultado hasta ahora, reconoció Powell.

Por ejemplo, ya no dependemos de la ayuda de las mejorías en las cadenas de suministro globales, detalló.

Por tanto, insistió en la necesidad de moverse un poco más rápido, aunque los inversores -que anticipan una serie de alzas de medio punto- están reaccionando apropiadamente a la lucha emergente del organismo contra el aumento de los precios.

Los pronósticos sobre el incremento de la FED se mueven en un rango de entre 2,75 y 3 por ciento para fin de año, que implicaría aumentos de entre un cuarto y medio punto en las próximas seis reuniones.

El banco central estadounidense anunció en marzo un aumento en la tasa de interés de 0,25 puntos por primera vez desde 2018, en un giro de su política que había mantenido el costo del dinero casi en cero desde el inicio de la pandemia.

car/att

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.