NOTICIAS

Rusia pide respeto a Gobierno colombiano, pese a diferencias

rusia-no-asistira-a-reunion-de-derechos-humanos-de-onu-sobre-ucrania
Moscú, 21 abr (Prensa Latina) La portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, manifestó hoy que su país está abierto a un diálogo mutuamente respetuoso con Colombia, incluidos los temas en los que ambas partes mantienen diferencias significativas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La representante del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia respondió así a recientes declaraciones del Gobierno de Bogotá, que la semana pasada calificó como genocidio la operación militar de Moscú en Ucrania.

“Prestamos atención a las declaraciones del presidente colombiano, Iván Duque, sobre las relaciones ruso-colombianas. Lamentamos que estén escritas en el espíritu de la retórica negativa impuesta a otros países por la Administración de Estados Unidos”, apuntó.

Zajárova manifestó su deseo de que el pueblo de esa nación suramericana fortalezca la paz y la armonía internas, de acuerdo con el acuerdo de paz definitivo firmado en 2016 y refrendado por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

Consideró que es de interés para Moscú y Bogotá mantener una cooperación constructiva y beneficiosa para ambas partes en las áreas comercial, económica, humanitaria, educativa, cultural y deportiva, en un espíritu de amistad y buena voluntad.

“Esperamos que la sabiduría de los representantes de los círculos políticos colombianos nos permita preservar las tradicionalmente buenas relaciones entre nuestros países y pueblos, seguir desarrollándolas y multiplicándolas con el futuro Gobierno de Colombia”, expresó.

Este miércoles, el embajador ruso en Colombia, Nikolai Tavdumadze, acusó a las autoridades colombianas de fabricar una “tensión” entre ambos países.

El Gobierno de Iván Duque estaría tratando de “generar y/o agudizar artificialmente la tensión en las relaciones con el fin de perjudicarlas”, indicó en un comunicado el representante de Moscú en esa nación suramericana.

mem/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES