NOTICIAS

Seguridad de Rusia impide ataque terrorista en Crimea

Rusia, seguridad, atentado, Crimea, detención
Moscú, 21 abr (Prensa Latina) El Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB) informó hoy que logró impedir un ataque terrorista en Crimea tras detener a un ciudadano ruso, el cual pretendía volar varias vías férreas de la península.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

«En Simferópol fue detenido un ciudadano ruso, partidario de la organización internacional terrorista Estado Islámico, quien estaba preparando la voladura de vías férreas siguiendo las instrucciones de los líderes del batallón de voluntarios islámicos tártaros Krim, notificó el FSB.

Informó además que la organización terrorista a la que pertenece el detenido participa actualmente en las hostilidades contra las Fuerzas Armadas rusas en Ucrania.

Según el informe del órgano de seguridad de la nación euroasiática, los agentes incautaron dos artefactos explosivos improvisados con una masa total de tres kilos, dos detonadores eléctricos, un esquema con el objetivo del ataque, literatura extremista, una bandera y folletos de propaganda del batallón Krim.

Tras el inició el pasado 24 de febrero de la operación militar de Rusia en Ucrania, luego que las autoridades de las autoproclamadas Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk solicitaran ayuda para repeler el aumento de la agresión y los bombardeos por parte de Kiev, se intensificaron los intentos de ataques terroristas en varias localidades rusas en su mayoría fronterizas con territorio ucraniano. En ese sentido, el gobernador de la región rusa de Kursk, Román Starovoit, declaró un alto nivel de amenaza terrorista para ese territorio a partir del 11 de abril, debido a posibles provocaciones de los ultranacionalistas ucranianos.

Asimismo, pidió a la población mantenerse atenta, prestar atención a las bolsas abandonadas en lugares públicos y reportar sobre ciudadanos o grupos de personas sospechosas.

Ante las amenazas las autoridades de las regiones más propensas a actos terroristas establecieron puestos de control de observación donde aumentaron la presencia de efectivos militares y policías, además se intensificó el patrullaje de los asentamientos.

jcm/odf

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES