NOTICIAS

Sello Bis Music de Cuba presenta antología musical de Amaury Pérez

La Habana, 21 abr (Prensa Latina) El sello discográfico Bis Music presentó hoy Casi todo Amaury, una antología de canciones que recorre más de 40 años de vida artística del cantautor cubano Amaury Pérez.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

A la publicación del fonograma asistieron el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, la secretaria de Cultura de México, Alejandra Frausto, y otras personalidades de la política y las artes.

La entrega consiste en tres álbumes dobles que recogen la labor musical de Pérez desde la década de 1970 hasta la del 2010, además de un disco de colaboraciones con artistas de renombre dentro del panorama musical nacional.

En estos discos, apuntó el cantautor, están todas sus influencias, a través de los temas se puede constatar cuánto tiene que ver con su obra la nueva canción francesa y catalana, la música norteamericana, The Beatles, y el tropicalismo brasileño.

Por supuesto, también la música cubana y su diversidad de géneros, el bolero y sus variantes, la balada, el filin, la música popular bailable, la trova y la rumba, precisó.

De igual manera en Casi todo… está la impronta de compañeros en el arte y la vida, acotó el autor de Acuérdate de abril, en especial Silvio Rodríguez y Pablo Milanés, y otros que militaron en el Movimiento de la Nueva Trova.

Pérez, de 68 años de edad, agradeció a todos los que de una manera u otra hicieron posible la producción, y dedicó el fonograma a los fundadores de Casa de las Américas y el Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográfica, Haydée Santamaría y Alfredo Guevara, respectivamente, y al fallecido Historiador de La Habana, Eusebio Leal.

A ellos, “quienes me enseñaron qué es cubanía y cubanidad”, concluyó el también narrador y conductor de programas televisivos.

Por su parte, el productor de la antología para Bis Music, José Manuel García, calificó la entrega de “joya de la discografía nacional” por resumir parte importante de la obra musical de Pérez, a quien definió como una de las figuras fundamentales de la cancionística insular.

Esta colección es una obra de arte en sí misma, cuando se escuchan las canciones se puede ver que forman parte de la banda sonora de generaciones cubanos, comentó.

“Desde que comienza el primer volumen, atrapa al oyente como si se tratara de un buen libro, y no se podrá parar hasta el último compacto”, acotó.

El multipremiado productor significó además que Casi todo… es un registro de la historia de los estudios Areito de la Egrem, de Abdala, Colibrí y Bis Music, donde Pérez grabó en diferentes momentos de su carrera.

Por último, destacó la selección de fotos que acompañan a la antología, tomadas por la esposa de Pérez, Petí González en diferentes ciudades del mundo y nunca antes publicadas.

Esas fotografías, agregó, refuerzan el valor sentimental de la colección, también el artístico por tratarse de imágenes de alto vuelo.

La presentación de Casi todo Amaury transcurrió en el teatro del Museo Nacional de Bellas Artes, Edificio de Arte Cubano.

jha/avs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES