NOTICIAS

Sesiona evento de cirugía maxilofacial en oriente de Cuba

Holguín, Cuba, 21 abr (Prensa Latina) La primera sesión de la Jornada Científica Territorial de Cirugía Maxilofacial (Cirumax) con sede en la ciudad de Holguín, en el oriente de Cuba, realizó hoy un acercamiento a tratamientos novedosos aplicados a ese proceder quirúrgico.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Alrededor de 100 especialistas de las diferentes ramas de la Estomatología, residentes y estudiantes de las Ciencias Médicas de la región, profundizaron, además, en temas relacionados con la prevención de cáncer bucal, traumatología dental y maxilofacial, Cirugía y Odontología y Cosmética.

De las cuatro ponencias presentadas en esta primera jornada resaltó la dedicada a la “Actualización en el uso del Heberferón en los carcinomas basocelulares y otras entidades”, del doctor Alexis Amador, especialista de primer grado en Cirugía Maxilofacial.

Según el investigador, el estudio ratificó la evolución satisfactoria de pacientes luego del tratamiento con el fármaco cubano, “lo cual avala su efectividad en ese tipo de cáncer, con alta incidencia en el mundo y en específico, en la provincia de Holguín”.

Otras conferencias dictadas fueron “Interpretación de informes ultrasonográficos en patología de cabeza cuello”; “Colgajos cranofaciales” y “Síndrome Clase III”, las que tuvieron gran impacto entre los asistentes por su actualidad y ser resultados de investigaciones de sus autores.

La doctora Ana Lilian García, jefa del Servicio de Cirugía Maxilofacial del hospital clínico quirúrgico Lucía Íñiguez Landín, significó que Cirumax finalizará mañana viernes con la discusión de 27 trabajos a discutirse en salones plenarios.

García detalló que el espacio posibilitará “intercambiar experiencias en aras de perfeccionar el método clínico basado en el diagnóstico y la remisión oportuna de los casos tanto desde la Atención Primaria de Salud al Servicio de Cirugía Maxilofacial, como hacia otras especialidades”.

Cirumax centrará su atención, también, en las neoplasias benignas y malignas de cabeza y cuello, Implantología y la preservación de tejido óseo, entre otras temáticas de relevancia en la especialidad.

El evento cuenta con el auspicio de Consejo Provincial de Sociedades Científicas de Salud, la Universidad de Ciencias Médicas de Holguín, el Departamento de Estomatología y el hospital clínico quirúrgico Lucía Íñiguez Landín, donde se atienden pacientes de la región oriental de Cuba.

jha/mlp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES