miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Síntesis de Cuba

Sintesis-Cuba
Jueves, 21 de abril 2022

Sumario:

– Cuba ratifica compromiso con migración segura

– Constata Díaz-Canel avances de programas sociales en capital de Cuba

– Insta Díaz-Canel a enfrentar retos del bloqueo para negocios de Cuba

– Brigadas internacionales en desfile en Cuba por el 1 de Mayo

– Díaz-Canel visitó pabellón de México en Feria Internacional del Libro

– Asistió Díaz-Canel a clausura de curso sobre negocios internacionales

– Exhorta primer ministro de Cuba a más comercialización de turismo

– Vicecanciller subraya vigencia de acuerdos migratorios Cuba-EEUU

– Cuba prioriza atención y prevención social en comunidades vulnerables

– Más personas en Cuba con dosis de refuerzo antiCovid-19

Cuba ratifica compromiso con migración segura

La Habana.- Ernesto Soberón, director general de Asuntos Consulares y Cubanos Residentes en el Exterior (Daccre), ratificó hoy el compromiso del país en garantizar una migración regular, ordenada y segura. El funcionario expresó en la red social Twitter que la isla mantiene su compromiso con el derecho a viajar, emigrar y regresar de los ciudadanos de acuerdo con los requerimientos de la ley migratoria cubana.

Constata Díaz-Canel avances de programas sociales en capital de Cuba

La Habana.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, constató hoy los avances del Programa Nacional de Implante Coclear y Neurodesarrollo, en el contexto de la cuarta visita gubernamental que realiza a esta ciudad capital. En su recorrido por el hospital pediátrico Pedro Borrás Astorga-Marfán, el mandatario dialogó con pacientes beneficiados con la iniciativa mediante la cual se realizaron hasta la fecha en el país 536 implantes a 525 personas, nueve de ellos bilaterales.

Insta Díaz-Canel a enfrentar retos del bloqueo para negocios de Cuba

La Habana.- El presidente Miguel Díaz-Canel exhortó hoy a defender a Cuba desde la justicia, la verdad y la ética y enfrentar los retos que impone el bloqueo al desarrollo de los negocios en el escenario internacional. Durante la clausura del Curso de Introducción al Derecho de los Negocios Internacionales, en el Aula Magna de la Universidad de La Habana (UH), el mandatario convocó a renovar las maneras de hacer y superar los errores, incongruencias y falta de conocimiento que en ocasiones afectan esta actividad.

Brigadas internacionales en desfile en Cuba por el 1 de Mayo

La Habana.- Brigadas internacionales de solidaridad y trabajo voluntario desfilarán junto a los cubanos en el Día Internacional de los Trabajadores, se conoció hoy aquí. Se trata de las brigadas Primero de Mayo y Ernesto Che Guevara, cuyos integrantes estarán presentes en la plaza de la Revolución de esta capital, sitio para el cual está convocado un desfile masivo, el primero luego de más de dos años de enfrentamiento a la pandemia de la Covid-19.

Díaz-Canel visitó pabellón de México en Feria Internacional del Libro

La Habana.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz Canel, recorrió hoy el pabellón de México, país invitado de honor a la trigésima Feria Internacional del Libro, acompañado por la secretaria de Cultura de esa nación, Alejandra Frausto. Al concluir el acto inaugural del evento, el mandatario conoció pormenores sobre las novedades literarias que presentará el Fondo de Cultura Económica liderada por el notable intelectual, Paco Ignacio Taibo II, y una de las editoriales más representativas de la nación azteca.

Asistió Díaz-Canel a clausura de curso sobre negocios internacionales

La Habana.- Tras dos meses de análisis sobre la aplicación del derecho en los negocios a escala internacional, concluyó hoy en Cuba un curso de introducción a la materia, con la presencia del mandatario Miguel Díaz-Canel. Desarrollada desde el 17 de febrero, la capacitación estuvo dirigida a especialistas de empresas y organismos de la administración central del Estado vinculados al comercio exterior, abogados de Bufetes Colectivos y profesionales con participación en cortes de arbitraje internacional.

Exhorta primer ministro de Cuba a más comercialización de turismo

La Habana.- El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, exhortó hoy a incrementar la comercialización del turismo en esta capital, que tiene numerosas potencialidades para atraer a más viajeros de todas partes del mundo. Durante un intercambio con directivos de las cadenas hoteleras y de agencias de viajes presentes en La Habana, efectuado en el Hotel Nacional de Cuba como parte de la visita gubernamental a la provincia, Marrero conoció pormenores del plan de desarrollo del turismo en la ciudad hasta el 2030.

Vicecanciller subraya vigencia de acuerdos migratorios Cuba-EEUU

Washington.- El vicecanciller cubano Carlos Fernández de Cossío subrayó la importancia de los acuerdos migratorios con Estados Unidos, a propósito de la ronda de conversaciones sobre el tema, que se inicia hoy aquí. Fernández de Cossío, quien preside la delegación cubana a las conversaciones oficiales, expresó en Twitter que los acuerdos tienen vigencia y establecen obligaciones para ambos gobiernos.

Cuba prioriza atención y prevención social en comunidades vulnerables

La Habana.- Cuba prioriza hoy el rescate de la labor de los trabajadores sociales, la prevención en los barrios y atención a la adolescencia, como parte del plan gubernamental para transformar las comunidades vulnerables. De acuerdo con la ministra de Trabajo y Seguridad Social, Marta Elena Feitó, el país busca eliminar la perspectiva asistencialista con que se atienden los problemas en cada localidad.

Más personas en Cuba con dosis de refuerzo antiCovid-19

La Habana.- El Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap) informó hoy que seis millones 484 mil 501 personas cuentan con la dosis de refuerzo contra la Covid-19. Según el Minsap, nueve millones 936 mil 495 cubanos, que representan el 89,7 por ciento de la población, ya completaron el esquema de vacunación.

mgt/gac

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.