martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Tasa de empleo en países de la OCDE se acerca a niveles preCovid-19

paises de Europa empleo post covid
París, 21 abr (Prensa Latina) La tasa de empleo en los países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) subió hasta el 68,7 por ciento al cierre de 2021, informó hoy esa entidad.

La cifra, que refiere el porcentaje de personas en edad de trabajar que tiene un empleo, sea asalariado o autónomo, aumentó cinco décimas durante el último trimestre del año hasta quedar solo dos décimas por debajo de los niveles previos a la pandemia de Covid-19.

Durante ese período la tasa creció en cuatro quintas partes de las naciones miembros, detalló el organismo en un comunicado.

En sentido general, los países de América Latina cerraron el año con niveles más bajos que los europeos con la excepción de Grecia (59,2 por ciento) e Italia (59,4).

Si bien Turquía reportó la tasa más baja (51,8 por ciento), también estuvieron de la media hacia abajo naciones latinoamericanas como Costa Rica (58,7), Chile (60,2), Colombia (61,4) y México un 61,9 por ciento.

En el otro extremo de la tabla, los únicos miembros del bloque que registraron cifras por encima del umbral del 80 por ciento fueron Suiza (80,1), Países Bajos (80,8) e Islandia (81,8).

Por el contrario, España reportó un 63,9, cinco décimas más que en el tercer trimestre, pero sustancialmente por debajo de la media de la entidad.

La OCDE​ es un organismo de cooperación internacional compuesto por 38 estados, que establece como objetivo coordinar políticas económicas y sociales que favorezcan la prosperidad, la igualdad, las oportunidades y el bienestar para todas las personas.

acl/att

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.