NOTICIAS

Tenista argentino Schwartzman busca boleto a cuartos en Barcelona

tenista-argentino-schwartzman-busca-boleto-a-cuartos-en-barcelona
Barcelona, España, 21 abr (Prensa Latina) El tenista argentino Diego Schwartzman, primera raqueta latinoamericana, buscará hoy su avance a los cuartos de final del torneo de esta ciudad, cuando enfrente al italiano Lorenzo Musetti.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Schwartzman, número 15 de la clasificación profesional, debutó el martes en la justa catalana con un éxito ante el estadounidense Mackenzie McDonald por un doble 6-2, en una hora y media de juego.

En la jornada del miércoles, el argentino Federico Delbonis perdió por la segunda ronda ante el húngaro Marton Fucsovics con parciales de 2-6 y 1-6.

Delbonis, quien el año pasado tuvo una gran gira de polvo de ladrillo, sufrió un doloroso revés en su aspiración de sumar puntos en las próximas semanas para sostener su ubicación 34 dentro de la clasificación profesional.

La pasada campaña, el sudamericano jugó un total de 28 partidos en arcilla y consiguió 21 triunfos para llegar a su mejor puesto en el ranking mundial, el 33.

Ante el magiar, Delbonis tuvo una efectividad del 64 por ciento, superior al 53 del europeo, pero solo concretó un quiebre en dos oportunidades por seis de su rival en 13 ocasiones.

Además, la afición argentina aguarda por el resultado del encuentro entre su representante Federico Coria y el búlgaro Grigor Dimitrov suspendido debido a la lluvia, cuando ganaba el europeo por 4-6, 6-3 y 4-3.

En su primer partido en casa después de casi un año, el español Carlos Alcaraz venció al surcoreano Soonwoo Kwon 6-1, 2-6 y 6-2, y accedió a los octavos de final.

El ibérico, 11 del escalafón universal, llegó a 19 triunfos ante solo tres reveses esta temporada y dejó atrás su temprana eliminación en el Masters mil de Montecarlo después de ganar en Río de Janeiro y Miami.

Alcaraz, de 18 años, no jugaba en España desde que cayó frente a su compatriota Rafael Nadal en el Abierto de Madrid en mayo pasado.

Ahora enfrentará a su connacional Jaume Munar, quien superó al noveno preclasificado, el georgiano Nikoloz Basilashvili, por 6-1 y 6-4.

En otro encuentro del miércoles, el tercer favorito, el canadiense Felix Auger-Aliassime, derrotó al español Carlos Taberner por 6-1, 3-6 y 6-4 en desafío de la segunda ronda.

Auger-Aliassime se medirá en su próxima presentación al estadounidense France Tiafoe, quien aventajó al boliviano Hugo Dellien por 7-6 (7/3) y 6-1.

jf/am

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES